Desde niñas Brenda, Alicia y Mónica Vivanco jugaban a los negocios. Sus padres les inculcaron desde siempre la importancia de la independencia y sobre todo del esfuerzo y determinación para conseguir lo que se quiere.

La idea de Fitness Pass nació durante un viaje que realizaron y que duró aproximadamente un mes. Como describe Alicia Vivanco: “Las tres tenemos una pasión común: el fitness, la salud y la buena alimentación. Y durante el viaje que hicimos, de casi un mes de duración, queríamos entrenar, pero no teníamos dónde, no había opción de matricularnos más que por días, así que ahí nació la idea; ante ese problema, se nos ocurrió crear un sistema de entrenamiento flexible en el Perú.”

Es así que nace Fitness Pass, una plataforma virtual que permite a los usuarios acceder a diferentes clases en distintos centros de entrenamiento, sin tener un contrato fijo con ellos. En este sistema el usuario no tiene que inscribirse en un solo gimnasio, sino que puede ir a toda la red de centros de entrenamiento afiliados a Fitness Pass.

El camino de estas hermanas emprendedoras no ha sido fácil, de hecho ellas mismas han tenido que saltear muchos obstáculos, entre ellos, los comentarios negativos de amigos que tenían poca confianza en su propuesta y lo segundo el romper el paradigma de un sistema nuevo para un usuario acostumbrando a las membresías en un solo gimnasio.
“En estos tiempos lo más complicado es la ejecución del negocio. Definir por dónde empezar con recursos limitados y en un mercado que avanza y cambia. Creo que el éxito de nuestro negocio es haber formado un equipo que se complementa”, comenta Alicia.

Mónica es administradora con especialidad en finanzas, y Alicia y Brenda son egresadas de la Universidad de Lima, de las Carreras de Ingeniera Industrial y Administración, respectivamente.
Esta ingeniosa idea de negocio les valió  para quedar entre los diez grupos finalistas del Concurso Primer Paso, que organiza la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima. Además, su proyecto resultó ganador de Start Up Perú sexta generación, en cuyo proceso contaron también con el apoyo y asesoría de la Universidad.

En la actualidad su negocio va en franco crecimiento. Entrando hoy a su plataforma se puede acceder y seleccionar entre 7.000 clases a la semana de los más de 100 centros afiliados que están ubicados en: San Miguel, Magdalena, Miraflores, Surco, La Molina y San Borja, San Isidro,  Pueblo Libre, Barranco y Lince, Jesús María, Chorrillos y recientemente en el departamento de Arequipa.

Alicia explica la importancia de tener claras las cosas desde el inicio: “Mi recomendación a los chicos que van a leer esta nota y deseen emprender serían tres cosas fundamentales: Primero que tengas clara la razón por la que deseas emprender, entender que ser independiente significa muchas veces trabajar el triple y sin horarios de oficina, requiere sacrificio. Segundo: tiene que gustarte el rubro en el que vas a entrar, tiene que ser algo que te apasione, que te llene por completo; y lo tercero y fundamental: tener un equipo comprometido que te respalde y que compartan tus valores”.
 
Otros artículos relacionados.-

¿Deseas conocer el único Laboratorio de marcado de Capitales de América Latina? ¡La Universidad de  Lima de invita! 

 Vive por un día la experiencia de ser un alumno de la Universidad de Lima

¿Cómo es la vida después del colegio?

¿Sabías que la Universidad de Lima tiene los mejores convenios internacionales?


Tags Relacionados:

Artículos relacionados