¿Sabías que la Universidad de Lima tiene los mejores convenios internacionales?

En un mundo globalizado, los convenios internacionales en el sistema educativo son fundamentales. Por esta razón, la Universidad de Lima tiene suscritos diferentes convenios con importantes instituciones educativas de varios países alrededor del mundo que les permite a los alumnos ampliar sus horizontes formativos. 

En el caso de las redes internacionales con las que la Universidad de Lima tiene convenios destacan:
El Grupo Compostela, impulsada por la Universidad de Santiago de Compostela (España) y cuya misión es promover la cooperación y el diálogo en áreas relacionadas con la educación superior entre sus miembros.
 
La Red Columbus, una red de universidades fundada por la Asociación Europea de Universidades y la Asociación de Universidades Latinoamericanas, que busca promover el desarrollo institucional de las universidades, reforzar sus estructuras y sus procesos de gestión, y apoyar la cooperación multilateral en educación superior.

El Grupo La Rábida, una red de universidades iberoamericanas fundada por la Universidad Internacional de Andalucía, con el objetivo de promover la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, y así estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos.

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), cuyo objetivo es implantar el principio universitario de autonomía con plena libertad de pensamiento, cátedra e investigación; así como promover la internacionalización de las instituciones y el mejoramiento permanente de la educación superior latinoamericana.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional  no gubernamental reconocido por la UNESCO y dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

En cuanto a los Programas de Intercambio Estudiantil es claro que la política de internacionalización de la Universidad de Lima permite que cada año se incremente la oferta de universidades en las que se puede realizar el intercambio estudiantil.
Esto ha permitido que hasta la fecha se puedan tener Programas de Intercambio con prestigiosas universidades de: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, República Checa, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela.

Los requisitos para la participación de un convenio bilateral son los siguientes: ser alumno regular, estar cursando como mínimo el sexto nivel de estudios, pertenecer al quinto o tercio superior, contar con capacidad económica para cubrir los gastos de desplazamiento y manutención en el país de destino, tener un nivel avanzado del idioma en que serán impartidos los cursos y pertenecer a alguna de las facultades a las que está dirigido el programa de intercambio. Los demás requisitos y condiciones los pueden revisar aquí.

Si el alumno está interesado en viajes académicos de corta duración puede acceder a los programas de verano en el extranjero que son una excelente opción para poder vivir una experiencia académica y de vida en periodos más breves.
La Dirección de Cooperación Externa de la Universidad de Lima, ha realizado las coordinaciones correspondientes con las facultades para ofrecer programas de este tipo.

Como han podido apreciar la Universidad de Lima ha puesto mucho énfasis en su vínculo con instituciones y redes de prestigio mundial que sin duda favorecen el crecimiento académico de todos los estudiantes que se arriesgan a ampliar a sus horizontes.

¿Deseas asistir a la Universidad de Lima en su Open Day?
 
Otros artículos relacionados.-

¿Deseas conocer el único Laboratorio de marcado de Capitales de América Latina? ¡La Universidad de  Lima de invita! 
 Vive por un día la experiencia de ser un alumno de la Universidad de Lima

¿Cómo es la vida después del colegio?
 

 
 
 

Tags

Artículos relacionados