El Laboratorio de Mercado de Capitales es un ambiente implementado por la Universidad de Lima que cuenta con herramientas tecnológicas que permite a los alumnos realizar simulaciones de las actividades u operaciones sobre la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores. Esta experiencia es única en Latinoamérica.

En el Laboratorio se realizan simulaciones de la Bolsa de Valores en la que participan cerca de 500 alumnos realizando funciones de inversionistas, operadores de bolsa, inversionistas institucionales, sociedades, agentes de bolsa y asesores de inversiones que ponen en práctica toda la teoría desarrollada en las aulas.

Este laboratorio está orientado a quienes buscan conocer y desarrollarse en las finanzas, en los mercados de valores, en los mercados de divisas, en commodities, o en análisis de las empresas y de los sectores de la economía. Los alumnos que actualmente participan del laboratorio son alumnos de las carreras de Economía, Administración, Negocios Internacionales, Contabilidad, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.
 
Gracias a este espacio, desde el 2008 los alumnos de la Universidad de Lima han tenido la oportunidad de participar en eventos nacionales e internacionales, obteniendo siempre los primeros lugares.

¿Deseas conocer el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima? ¡Regístrate aquí!

Otros artículos de interés:
Vive por un día la experiencia de ser un alumno de la Universidad de Lima
¿Cómo es la vida después del colegio?

 
 


Tags Relacionados:

Artículos relacionados