El campus Ulima es un ambiente estimulante para adquirir conocimientos, investigar y crear, para retarse, innovar, abrirse al mundo y sensibilizarse con la realidad nacional. Muchos factores hacen que esto sea posible. Uno de ellos es la infraestructura, los modernos laboratorios y los equipos de alta tecnología con que cuenta esta Casa de Estudios. 
 
Las Torres Cincuentenario, por ejemplo, destacan en el campus Ulima, no solo por su belleza arquitectónica, sino también por las funciones que ahí se llevan a cabo. Entre otros ambientes, posee aulas magnas, oficinas de profesores, el Instituto de Investigación Científica (IDIC) y las Oficinas de Emprendimiento, donde los estudiantes llevan talleres y toman asesorías. Cabe indicar que las torres son eco amigables y han sido reconocidas con la Certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) Oro, el reconocimiento de mayor prestigio mundial otorgado por United States Green Building Council.
 
Por otro lado, todas las carreras cuentan con excelente infraestructura y tecnología de primera para explotar el potencial de sus estudiantes y despertar en ellos un espíritu de sana competencia y conciencia social. Un ejemplo de ello es el Complejo de Laboratorios de la Carrera de Ingeniería Civil que cuenta con equipos de tecnología de última generación donde los estudiantes realizan estudios de materiales y suelos. Por otro lado, en el Laboratorio de Simulación de Proyectos, hacen estudios de estructuras, medio ambiente, electromecánica, topografía digital e hidrología, entre otros. El FabLab de la Universidad de Lima es también un espacio de innovación con carácter social. Ahí se realizan prototipos y se logran nuevas tecnologías en favor de la sociedad y del sector empresarial. Las puertas del Complejo de Laboratorios están abiertas para los estudiantes y para investigadores que deseen innovar y desarrollar nueva tecnología, un aspecto fundamental para el país.
 
Asimismo, el Laboratorio SAP Next-Gen inspira a los estudiantes a desarrollar actividades de innovación, emprendimiento e investigación con propósito social. Su objetivo es acelerar proyectos disruptivos apalancados en tecnologías exponenciales. En el 2017, se llevó a cabo el concurso Pitch Competition, donde se presentaron ideas de startups. De esta competencia, resultaron 5 ganadores a quienes el Next-Gen ha venido apoyando en la construcción de sus modelos conceptuales. El laboratorio organiza charlas, talleres y workshops con herramientas SAP abiertas a la comunidad Ulima y al público en general.
 

Formación integral en la Universidad de Lima

Del mismo modo, como parte de la formación integral de los estudiantes, la Universidad de Lima pone a su disposición el Complejo Deportivo en Mayorazgo, Ate, donde se practican 17 disciplinas deportivas con fines recreativos y de competencia. Cuenta con excelentes instalaciones, infraestructura segura, equipos modernos y entrenadores asignados para cada deporte: andinismo, atletismo, fútbol, karate, rugby, tenis de mesa, tiro, natación y vóley. Cabe señalar que en el 2018 la Ulima presentó una delegación de más de 300 deportistas a la vigésimo tercera edición de la Universiada 2018, competencia en la que se coronó como campeón absoluto, por cuarta vez.
 
Además, la Universidad de Lima tiene en su campus un Centro Cultural, compuesto por una galería de exposiciones, una sala de teatro y una de cine, abiertas tanto a la comunidad universitaria como al público en general.  
 
Sin duda, el campus Ulima brinda a los futuros profesionales las posibilidades de desarrollarse a todo nivel, en ambientes apropiados, modernos y bien equipados, que los retan a ser cada vez mejores estudiantes y personas con compromiso social.

 


Tags Relacionados:

Artículos relacionados