Jorge Sanabria, comentó: “El Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS), en el marco de Responsabilidad Social ambiental, organiza campañas de reciclaje abiertas a la comunidad estudiantil, segregando envases plásticos y papel, los cuales son donados a Instituciones de Apoyo Social, ejemplo de ellas lo es ANIQUEM, con quienes se trabaja hace varios años.
En la última campaña del 2018, se decidió entregar las tapas de envases de agua y gaseosas a la “Fundación Angelitos de Cristal”, el cual es un programa atención, sanitaria social y psicológica para pacientes con Epidermólisis Bulosa; administrado por médicos voluntarios del Instituto Nacional de Salud del Niño.
A la entrega de estas tapitas, nos acompañaron alumnos en representación de todos lo demás alumnos que participaron de la campaña, ellos se mostraron satisfechos en que el esfuerzo de la campaña se traduzca en un alivio a pequeños niños, Angelitos, que sufren de esta enfermedad.
Ante esta iniciativa, el CEDS, está preparando una campaña permanente de recolección de tapitas de agua y gaseosa, para mantener esta ayuda a quienes lo necesitan, siempre con el apoyo y participación activa de la comunidad Universitaria”.
TEMAS RELACIONADOS: