A pesar de que estudiar en universidades privadas supone el pago por costos de la mensualidad, en los últimos años han sido una opción más viable ante la alta demanda y gran dificultad que representa ingresar en una universidad pública.

¿Sabías que hay carreras como Medicina que tienen 50 postulantes para solo una vacante en las universidades públicas? En promedio, para cada vacante se postulan seis aspirantes.

Esto se agudiza en casas de estudios estatales como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) o Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en las que postulan más de 10 personas para cada vacante.

Este número aumenta si aspiras por un cupo para estudiar Medicina Humana en la UNMSM o Ingeniería de Sistemas en la UNI. En cambio, en la universidad privada ingresan 10 de cada 14.

Por ende, lo ideal es optar por una universidad privada que te garantice una formación profesional de excelencia a la vez que te brinda un precio asequible. Sigue leyendo y conoce los costos de mensualidad en la Universidad Peruana Unión (UPeU).

¿Cuánto vale estudiar en la UPeU?: costos de la mensualidad

La UPeU pertenece al grupo de universidades que tienen pensiones fijas por carrera profesional. Una de las grandes ventajas es que en sus sedes de Juliaca y Tarapoto tienen un descuento de casi el 50%.

El costo para Ingeniería Civil es de S/ 1,359 mientras que para Enfermería es de S/ 1,125. En el caso de Administración y Psicología el costo es de S/ 1,062, Medicina S/ 5280 y Educación S/ 900

Grupo Educación al Futuro ubicó a la UPeU en el puesto 30 de un estudio sobre las universidades más caras del Perú. Es decir, puede considerarse una opción asequible para adquirir una educación innovadora e integral.

Aunque estos son costos referenciales variables, pueden darte una idea de cuánto cuesta estudiar en la UPeU:

-Matrícula anual S/ 525
-Pensión mensual S/ 3,900 - 4,875
-Seguro de estudiante: incluido en la inscripción.
-Otras Cuotas: no
-Costo mensual S/ 3,900 - 4,875
-Costo semestre S/ 19,500 - 24,375
-Costo total S/ 195,000 - 243,750
-Beca desde S/ 25%.
-Beca hasta S/ 50%.

Además, la UPEU ofrece la opción de residencias para estudiantes de todas las carreras, excepto medicina. 

UPeu: educación integral, innovadora y misionera

-Licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU): calidad de educación y servicio.
-Top 10 de universidades privadas ranking SUNEDU 2021. 
-Educación integral: tutorías académicas, psicológicas, físicas y espirituales.
-Formación de profesionales íntegros, misioneros e innovadores bajo la cosmovisión bíblica-cristiana.
-Experiencia educativa internacional: 131 convenios con universidades extranjeras y locales, que permiten el intercambio y la movilidad. 
-Planes curriculares modernos dictados por profesionales altamente preparados.
-Tres campus universitarios se caracterizan por su infraestructura moderna y aulas amplias en medio de un ambiente saludable: paisajes naturales y bien conservados.
-Talleres para la vida: complementación de habilidades prácticas y creativas.
-Laboratorios AD HOC altamente especializados y con tecnología de vanguardia, que permiten el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes. 
-Red de egresados: bolsa de trabajo y capacitaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS RELACIONADAS