Triste pero cierto. Más del 80% de escolares terminan el colegio no saben qué estudiar. Es por ello que van a las opciones que les parece interesantes, pero si no son su vocación pueden dejarlo con el paso del tiempo.

Así lo informó un estudio del Grupo Educación al Futuro. "Hay mucha diversidad de carreras. Lamentablemente, información errada. Por ello, muchos jóvenes se confunden y eligen carreras que a primera vista les parecen interesantes, pero terminan dejándolas", señaló Justo Zaragoza, director del grupo nombrado.

Una de las mejores recomendaciones es que los escolares empiecen a averiguar qué quieren estudiar desde tercer año de secundaria. Así investigan de su carrera, sus ramas y el mercado laboral disponible.
7 tips para saber qué estudiar

7 tips para saber qué estudiar

Investiga

Si no sabes qué hacer, deja de perder el tiempo y empieza a averiguar de cada carrera que te llama la atención. Visita universidades, habla con orientadores vocacionales o busca ejemplos de tu casa para saber de qué se trata cada carrera.

Busca lo que quieres hacer, no qué estudiar

No te preguntes qué quieres estudiar, sino qué querías ser cuando eras niño. Imagina, apostamos que fuiste feliz por un momento, por ende, acércate a esa imagen que viste en tu sueño.

Deja de lado el sueldo

El dinero no puede ser tu principal motivación, puesto que con el tiempo te sentirás insatisfecho con lo que tienes. Busca lo que quieres hacer, el sueldo vendrá según tu esfuerzo e innovación.

Nadie decide más que tú

No permitas que tu familia se inmiscuya en tu decisión. Eres tú la reina o rey de tu futuro, por ende deja de lado las opiniones de los demás de lado.
7 tips para saber qué estudiar

Charla de vocación

Te dejamos un vídeo de 33 minutos con nuestro psicólogo Javier Echevarría, quien te puede dar diferencias entre la vocación y carrera profesional. Términos que vale la pena aprender para conocer qué quieres hacer en el futuro. Acá el enlace.

Test de orientación vocacional

El test vocacional ha sido diseñado por el psicólogo josé pereyra, quien ha ideado un test con 20 ítems para que descubras la carrera profesional que se acerca a tu personalidad. Sigue este link

Entusiasmate

¿Ya? Encontraste qué quieres hacer en toda tu vida. Bueno, alégrate, no todos llegan a eso. Entonces averigua más, las instituciones que hay en tu ciudad y verás cómo esa alegría la trasmites a los demás.
7 tips para saber qué estudiar


Tags Relacionados:

Artículos relacionados