PREGRADO: PEDAGOGÍA EN UNIVERSIDAD UTEL PERU ON LINE

  1. UNIVERSIDADES
  2. >>
  3. LIMA
  4. >>
  5. UNIVERSIDAD UTEL PERU ON LINE
  6. >>
  7. PREGRADO

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA (PREGRADO) EN UNIVERSIDAD UTEL PERU ONLINE ?

PEDAGOGÍA
La Carrera en Pedagogía tiene como objetivo fundamental que adquieras los conocimientos necesarios acerca de las situaciones que rodean la enseñanza y el aprendizaje para que puedas proponer técnicas y procedimientos para efectuar los planes y procesos que conducen a una enseñanza óptima y de alta calidad, priorizando la objetividad educativa para que puedas llevar el conocimiento de forma innovadora a las aulas, directamente con la impartición de clases e indirectamente con la creación y actualización de programas y métodos académicos de enseñanza.


CON CONTENIDO DE UNICEF


Programa de carrera en colaboración con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), que a través de contenidos diseñados e impartidos especialmente para los estudiantes de la Universidad UTEL, busca generar conciencia acerca de los derechos y la educación de niñas, niños y adolescentes, para que al ejercer sean portavoces de esta causa.

Con una selección de temas vinculados a proyectos de esta organización y considerados relevantes en el contexto educativo, los estudiantes aprenderán cómo la UNICEF lleva a cabo acciones que garanticen el acceso a la educación en situaciones de emergencia, Primera Infancia, condiciones de vulnerabilidad y exclusión escolar, entre otras, lo que le permitirá situarse en contextos reales, conocer acciones concretas y sus resultados, así como despejar dudas de voz de expertos inmersos en los diversos ámbitos desde los que se trabaja.

TEMAS

“Derecho a la educación en el contexto de la COVID-19 ¿cómo no dejar a nadie atrás?’’, por Astrid Hollander, Jefa de Educación en UNICEF México.
“Educación en la Primera Infancia”, por Jimena Lazcano, Oficial Nacional de Desarrollo de la Primera Infancia en UNICEF México
“Educación indígena, ¿cómo fortalecer la literalidad en un contexto bilingüe?’’, por Hanna Monsivais, Oficial Nacional de Educación en UNICEF México.
“El cambio climático nos toca: educar sobre el cambio climático con enfoque en los derechos de la niñez”, por Letizia Sozzi,Especialista en Educación en Emergencias en UNICEF México.
“Exclusión escolar y soluciones alternativas para adolescentes fuera de la escuela”, por Janina Cuevas, Oficial Nacional de Desarrollo Adolescente en UNICEF México y Paola Gómez, Oficial Nacional de Educación en UNICEF México.
“Derechos de niños, niñas y adolescentes y el rol del sector privado en la promoción de su salud, educación y protección”, impartido por expertos UNICEF.
“Educación en Situaciones de Emergencias”, por Letizia Sozzi, Especialista en Educación en Emergencias en UNICEF México.
“Políticas de promoción de cuidado, estimulación y educación temprana y conciliación vida personal/familiar-vida laboral”, impartida por expertos UNICEF.


¿Quien debería estudiarlo?


La Carrera en Pedagogía está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes vocación por la enseñanza y la educación. Esta es tu carrera ideal si eres capaz de evaluar y tomar las mejores decisiones a favor del prójimo y cuentas con una ideología humanística que te permita promover la instrucción y la cultura.


Campo Laboral


El egresado de la Carrera en Pedagogía tendrá la capacidad para implementar proyectos de innovación educativa, valiéndose de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa para diseñar y elaborar materiales para la instrucción. Además, podrá desarrollar procesos de consultoría y asesoría pedagógica para las instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud de servicio para propagar la enseñanza.

El egresado podrá desempeñarse en las siguientes áreas profesionales o puestos:

Director de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel básico, medio, medio superior y superior.
Dentro de organismos de evaluación, acreditación y certificación de programas educativos.
En instituciones u organismos de educación superior, donde se instruya a los maestros para todos los niveles educativos.
En centros de investigación sobre los fenómenos que se suscitan entorno a la enseñanza como tutor y asesor educativo.
Docente de cualquier nivel educativo.

La institución te contacta
¡Escribe aquí!

Al hacer clic en "ENVIAR" reconozco que he leído y acepto la Política de protección de datos personales de LogrosPeru.com, y otorgo consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado, para enviarme información de acuerdo a ley.

co
Por favor, ingrese su celular correcto para devolver la llamada