PREGRADO: MEDICINA HUMANA EN UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO UNPRG

  1. UNIVERSIDADES
  2. >>
  3. LAMBAYEQUE
  4. >>
  5. UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO UNPRG
  6. >>
  7. PREGRADO

¿POR QUÉ ESTUDIAR MEDICINA HUMANA (PREGRADO) EN UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO - UNPRG ?

MEDICINA HUMANA
La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar')​ es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.
 
Las ciencias de la salud son el conjunto de disciplinas que proporcionan los conocimientos adecuados para la prevención de las enfermedades, la erradicación de enfermedades y el bienestar de un conjunto de personas. Además, se puede definir como ciencias aplicadas que abordan el uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas en la prestación de asistencia sanitaria a los seres humanos
Las ciencias de la salud se organizan en dos vertientes:
  • El estudio e investigación para la adquisición de conocimientos sobre la salud-enfermedad
  • La aplicación de estos conocimientos técnicos.
Ambas vertientes se reúnen para lograr el amplio propósito de: mantener, reponer, mejorar la salud y el bienestar, prevenir, tratar y erradicar enfermedades y comprender mejor los complejos procesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida, la salud y sus alteraciones (enfermedad).
Se dice que las ciencias de la salud son interdisciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
Fuente: Wikiepedia

La institución te contacta
¡Escribe aquí!

Al hacer clic en "ENVIAR" reconozco que he leído y acepto la Política de protección de datos personales de LogrosPeru.com, y otorgo consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado, para que LogrosPerú pueda enviarme información o ponerse en contacto de acuerdo a ley.

Por favor, ingrese su celular correcto para devolver la llamada
?>