PREGRADO: INGENIERÍA DE MINAS EN UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO UNASAM

  1. UNIVERSIDADES
  2. >>
  3. ANCASH
  4. >>
  5. UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO UNASAM
  6. >>
  7. PREGRADO

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA DE MINAS (PREGRADO) EN UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO - UNASAM ?

INGENIERÍA DE MINAS

La ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa de la extracción de los recursos minerales. Teniendo en cuenta la mayor especialización que cada vez requiere la sociedad. La ingeniería de minas centra sus esfuerzos en actividades como:

  • La extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales. El conocimiento y el uso en la ingeniería de explosivos.
  • Obtención de licencias y ejecución de planes de labores así como planificación.
  • Ingeniero de operaciones in situ en mina.

El Ingeniero de Minas tiene un vínculo directo con industrias como podrían ser la industria energética, o la geológica. Pero cada vez y a medida que la sociedad se desarrolla en sus ámbitos educativos van surgiendo nuevas profesiones de especialización. De esta forma el Ingeniero de Minas tiende a actuar más como un gestor de los factores de extracción en las explotaciones mineras.

El Ingeniero de Minas desarrolla un papel relevante en la Economía, ya que muchos países que tienen un alto porcentaje PIB de industria extractiva minera como Chile, Canadá, Australia, Sudáfrica o Perú.



Fuente: Wikipedia

La institución te contacta
¡Escribe aquí!

Al hacer clic en "ENVIAR" reconozco que he leído y acepto la Política de protección de datos personales de LogrosPeru.com, y otorgo consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado, para enviarme información de acuerdo a ley.