MVLL: Los que chatean piensan como un monoEl nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, declaró así y de manera pública sobre el uso que algunos jóvenes dan a los chats y mensajes en Twitter o Facebook. Señalando incluso, que con estas tecnologías se vive una barbarie sintáctica. ¿Piensa usted lo mismo?, ¿será que el literato exagera o sus declaraciones tienen fundamento? Ingrese y deje su comentario.

 

 

“El Internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática, de modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, afirmó el autor de La Ciudad y Los Perros, a diversos periodistas del semanario uruguayo Búsqueda.

Vargas Llosa de 75 años, tuvo palabras muy duras hacia el tipo de lenguaje que usan los jóvenes actualmente en diversas redes sociales y en sus dispositivos móviles, los cuales calificó de “aterrador”.

“Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono. Y eso me parece preocupante. Tal vez la gente sea más feliz si llega a ese estado. Quizás los monos son más felices que los seres humanos, yo no lo sé”.

Básicamente, sus duras declaraciones se dirigen a quienes abrevian las palabras al emplear los diversos chats de Internet. Pero el escritor peruano, ¿no estará exagerando un poco sobre este asunto?, los chats, a pesar de las malas costumbres redactando en ellas, han ayudado mucho en temas de comunicación y por supuesto que eso es algo muy valioso.

Déjanos un comentario al respecto sobre este controversial tema.


TEMAS RELACIONADOS: