Mejor presidente que yo.Estás en temporada de decisiones, planteándote cómo alcanzar metas y objetivos, ¿te es fácil decidir?, ¿qué debes tener claro para mejorar tu tranquilidad, calidad de vida y felicidad?, Esto último todos lo quieren, pero pocos saben cómo conseguirlo, ¡Ánimo que en tu vida, tú eres el presidente!

 

Muy a pesar de la influencia que tiene el gobierno de turno con el destino de cada individuo. Debemos tener en claro, que somos nosotros, los que podemos hacer que las cosas mejoren o empeoren, reitero, todo depende de nosotros. No podemos vivir con rencor, señalando al gobierno de turno por nuestra desgracia. Y ojo que no queremos “pasar por alto” a los gobernantes con sus “grandes decisiones”, que suelen complicarnos el futuro. Solo deseamos marcar la distancia entre el entorno y las decisiones personales, potenciando estás últimas. ¡Total!, es lo más viable para mejorar.

¿Qué deseo para mí?

Esta pregunta es clásica para todos, pero no basta con hacerla, ya que debemos ser más específicos. Por ejemplo, un adolescente podría reemplazarla por estas:

  • ¿Cuándo empiezo a trabajar y a estudiar?
  • ¿Cómo podré conseguir mis metas a largo y corto plazo?
  • ¿Qué habilidades poseo para realizarlas?
  • ¿Tengo el apoyo de alguien en materia económica y moral para lograr dichas metas?

Todas estas preguntas son, por así decirlas, cuestionamientos a sueños y anhelos. Las respuestas parecieran complicadas ante la realidad, pero es básico hacerlo, para tener una idea clara de dónde estamos. Advertimos que no vale, ponerse triste ni desalentado, si notamos estar en desventaja a comparación de amigos, compañeros de promoción u otros familiares. Y tampoco sentirnos satisfechos al tener recursos y medios necesarios para lograr los objetivos. ¡Ahora corresponde demostrar de qué estamos hechos!

Herramientas de ayuda

La orientación vocacional es fundamental para empezar a tener claridad en lo que estudiaremos por ser nuestra vocación. Para eso, te recomendamos nuestras herramientas como el riguroso test vocacional, ver nuestra excelente charla de orientación vocacional, e incluso, si deseas un tratamiento más personalizado, ingresar al foro de consultas vocacionales. Conoce algunas experiencias motivantes, observando con atención los testimonios de personajes famosos, quienes comparten la forma de cómo descubrieron su vocación.

Con esta ayuda, decidirás mejor qué hacer, incluso, si todavía no estudias, podrías orientarte a trabajar en algo ligado a tu vocación, y así, sentirte más seguro con tus talentos, virtudes y habilidades adquiridas.

Toma muy en cuenta potencializar las habilidades adquiridas y esmérate en conseguir más. Esto es muy provechoso, porque te permitirá ganar experiencias, y con ello madurez. Recuerda ser perseverante y dedicarle tiempo a tu desarrollo personal, no te contentes con los primeros logros, piensa en invertir, ahorrar y no en despilfarrar. Esto último será tema para otro artículo.

¿Y si soy algo mayor?

No existe edad para empezar a estudiar y ponerse la meta de conseguir un empleo en aquello que va de acuerdo a tu vocación. Por eso la importancia de conocerlo por medio de estas herramientas gratuitas de Logros. Además, si te hiciste alguno cuando eras joven. Bueno, puede ser que con el correr de los años, las nuevas experiencias y conocimientos que adquiriste, influyan en que ahora te inclines por una vocación distinta al que te salió de joven.

Sean todos bienvenidos a emplear estas herramientas, estamos convencidos en Logros, de que no hay mejor forma de llevar la aventura de la vida, que teniendo las cosas claras, y si hay algo que podemos conocer, esta es nuestra vocación, base para cualquier decisión laboral y profesional. Decidamos correctamente, decidamos por nuestra vocación.

¿Qué más se puede hacer para tener las cosas claras y así alcanzar el éxito en la vida? estamos a la espera de tus sugerencias. Comenta aquí.

 


TEMAS RELACIONADOS: