Las aburridas charlas vocacionales¿Cuántas veces has participado en una charla de orientación vocacional?, ¿te ayudó realmente en la búsqueda de tu vocación?, o simplemente fue un evento más en tu vida escolar, ¿cómo crees que debería ser una charla para que realmente sea de ayuda?



La orientación vocacional es un tema muy sensible para todo adolescente que empieza a hacerse cuestionamientos sobre lo que hará después del colegio. Para ello, y para facilitarles la respuesta a dicha pregunta, las instituciones educativas organizan diversas actividades con el objetivo de ayudarlos en la búsqueda de su vocación.

Entre estas actividades se consideran las charlas de orientación vocacional, pero ¿estas ayudan o empeoran la búsqueda de la vocación? Es decir, motivan a encontrarla o simplemente se limita a una charla aburrida y tediosa que no explica bien cómo buscarla y más que nada hace perder tiempo. O en vez de ello, cuando lo organiza una institución de educación superior, esta se convierte en una publicidad gigante de sus carreras y sedes, en lugar de ampliar el tema vocacional de manera imparcial.

El futuro, que llegará de todas maneras, demanda que sepamos claramente nuestra vocación, o de lo contrario, nuestra vida estará deambulando sin horizonte, con sentimientos de frustración, dejadez, desánimo y desidia ante cualquier objetivo que deseemos alcanzar en la vida. Solo al tener claridad en este asunto, sabremos qué hacer al respecto. Será duro, difícil, quizá nos esforcemos más de lo que pensamos, pero lo haremos felices, con entusiasmo y con la alegría de saber que, aquello que estamos haciendo, es nuestra vocación.

Logros, te brinda la mejor Charla de orientación vocacional, concebida y creada especialmente para ti, para que, con la ayuda del psicólogo, actor, narrador de cuentos Lic. Javier Echevarria, puedas realmente descubrir tu vocación, de una manera amena y divertida.

¿Qué piensas al respecto?, si alguna vez participaste de una charla de orientación vocacional, entonces estás en el lugar correcto para dejar tus impresiones y dar tus recomendaciones sobre esta actividad, la cual, posiblemente marcará el futuro de muchos jóvenes.

Deja tus impresiones y comparte tus sugerencias de lo que debería haber en una charla de orientación vocacional.

 


TEMAS RELACIONADOS: