¿Buscas trabajo?: Supera la entrevistaTe acabas de enterar que tienes una entrevista de trabajo y los nervios empiezan a traicionarte. Esto es algo normal, sin embargo, al no aprender a dominar dicha situación, en lugar de ganar una experiencia agradable, obtendrías una verdadera tragedia. Quítate los nervios para una entrevista laboral y obtén el puesto que tanto anhelas, ingresa aquí.

Los especialistas indican que cerca del 40% de las chances que se juegan en una búsqueda laboral para los candidatos preseleccionados, tienen directa relación con el desempeño efectivo en la entrevista.

La entrevista laboral es un “Casting Laboral”. Es el sistema de evaluación que se utiliza en el mundo del espectáculo, dónde hay una cámara adelante, y el actor, modelo o conductor demuestra sus competencias técnicas, poniendo en juego las competencias interpersonales (impacto personal, entusiasmo, etc). En la entrevista laboral pasa algo similar. En los minutos que dure la entrevista (ten en cuenta que no hay un tiempo determinado, puede ir de 5´ a 120´, aunque en promedio dura de 25 a 30´), durante ese tiempo, el postulante debe hacer brillar todas las características que hicieron que el entrevistador lo convocara. Ahí está el desafío.

¿Qué hacer ante los nervios? No le des muchas vueltas a ese asunto, porque es lógico, normal y esperable, la sensación de “miedo escénico”, frente a la pregunta: ¿Cómo mi irá? ¿Me irá bien? ¿Fracasaré? Considera asumir tu preparación como si se tratara de un deportista de élite. Para ello, te sugerimos aplicar, estas recomendaciones prácticas:


TEMAS RELACIONADOS: