Reflexiones a pocas horas de un nuevo añoPostulante ¿confirmaste que tienes problemas con tu visión?, ahora empieza el dilema, decidir si usas lentes de contacto o gafas. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, ingresa y conoce más sobre este importante asunto que beneficiará tu salud, presentación personal y estudios. Postulante ¿usarás lentes de contacto o gafas?

Si nos trasladamos a unas tres décadas atrás en el tiempo, el usar gafas era algo traumático, especialmente para los postulantes, quienes eran objeto de burla en sus colegios o incluso en su misma familia. Los postulantes más afortunados accedían a los (en ese tiempo), carísimos lentes de contacto. Pero de un tiempo a esta parte, las gafas han empezado a recuperar el campo que el abaratamiento de lentes de contacto les había arrebatado. Ahora es común ver la gran aceptación que tienen las gafas entre los jóvenes de hoy. Compara entre estas dos opciones para que mejores tu visión:

Costo: Si realizáramos una encuesta entre jóvenes, la gran mayoría optaría preferiría usar lentes de contacto, antes de usar gafas. Pocos preferirían usar lentes normales. Sin embargo, el costo inclina la balanza al uso de las gafas. A pesar de que los lentes de contacto están bajando cada vez más su precio, el problema está por el lado del mantenimiento, hay que gastar por lo menos cada tres o cuatro semanas en líquidos para limpieza o pastillas enzimáticas.

En el caso de las gafas, estas son cambiadas casi nunca (por mala costumbre), haciéndose esto, solo por que el lente está muy dañado o por prescripción médica. (El tiempo recomendado de “vida” de un par de gafas es como máximo dos años).

Campo de visión: Esta diferencia es de mucha importancia, debido que en las gafas o lentes normales, se ofrece una buena visión frontal, sin embargo, la visión periférica es pobre (quienes usan gafas, al mirar de reojo a un lado, entienden esto). Con los lentes de contacto no se tienen esos problemas, al permitir mirar con un campo de visión muy amplio.

Peso: Al tener mayor grado de miopía u otra afección de la visión, las gafas pesarán más. Algunos incluso tendrán molestias en el puente de la nariz, lugar donde se apoyan las gafas. Por eso, estas se deben colocar en un lugar correcto de la nariz. Los lentes de contacto no tienen ese problema, prácticamente no se sienten al usarlos (por lo menos eso dicen los que lo usan).

Deportes: Usar lentes o gafas para deportes es sumamente incómodo y peligroso, especialmente en deportes de contacto. Algunos se arriesgan usando lentes de contacto al practicar estos deportes, quizás no hagan algún daño a nuestro cuerpo, pero estos (los lentes de contacto), podrían caerse y no hay nada más complicado, ni incomodo, que ponerse a buscar un lente de contacto en el piso. En los deportes acuáticos los lentes de contactos son totalmente inapropiados.

Look: Las gafas o lentes normales a veces no combinan bien con la ropa que se usa. Si son muy formales, se ven horribles con ropa sport y viceversa. Sin embargo, en los últimos años, se venden monturas en variedad de diseños, colores y materiales para cualquier ocasión, incluso actividad que se realizará. Cosa contraria sucede con los lentes de contacto, los cuales se pueden utilizar con cualquier estilo, no afectando en nada.

¿Ahora qué decides?, usar gafas o lentes de contacto, ¿qué recomendarías a otros jóvenes que pasan por esta situación? Deja tu comentario.


TEMAS RELACIONADOS: