¿Alcanzar metas?¿Estás alcanzando tus objetivos o metas?, ¿te sientes exitoso o fracasado?, en Logros.edu.pe deseamos que alcances lo que te propones. La satisfacción a tus necesidades te proporcionará emociones positivas e incrementará tu autoestima, lógralas haciendo lo siguiente...

En anteriores artículos señalamos que una de las mejores maneras en que puedes mejorar tu autoestima es cambiar las cosas que no te gustan de ti. Ahora vamos a compartir un método que puede hacer más fácil estos cambios:

Plantearse una meta clara y concreta: Una meta puede ser cualquier cosa que se desee hacer o conseguir. Plantéate una meta de forma clara y concreta, esto te ayudará a tener éxito porque te permitirá identificar lo que quieres lograr.

La meta que te propongas debe tener ciertos requisitos, por ejemplo debe ser:

  • Sincera: algo que realmente quieras hacer o desees alcanzar.
  • Personal: Evita ponerte como meta algo que sea impuesto por alguien que no seas tú.
  • Realista: Debe ser posible alcanzar la meta en un plazo relativamente corto (quizás una cuantas semanas).
  • Divisible: Es mucho mejor cuando se pueden determinar los plazos o cosas que se deben hacer para lograr la meta.
  • Medible: Debe permitir la comprobación de lo que se ha logrado y de lo que faltaría para alcanzarla.

Ejemplos:

  • Sincera: Obtener una buena nota en una asignatura.
  • Personal: Ser más popular.
  • Realista: Llevarse bien con tus hermanos.
  • Divisible: Hacer deporte.
  • Medible: Ahorrar dinero.

Establecer las tareas que se deben realizar para lograrla: Al concretar la meta, piensa en lo que tendrías que hacer para conseguirla. Recuerda que no todo se consigue en un día y que para mejorar en cualquier aspecto tienes que hacer pequeños esfuerzos.

Organizar las tareas en el orden en que se deberían realizar: Si intentas llevar a cabo todas las tareas al mismo, lo más probables es que no consigas nada. Para lograr una meta es muy interesante que ordenes las tareas a realizar, estableciendo un plan de trabajo. Luego de que tengas dicha lista, ordénalas por la secuencia en que tendrás que realizarlas. O en el caso de que las tareas no necesiten una secuencia, se puede empezar por aquellas más sencillas y que requieran menos esfuerzo, dejando para el final las difíciles o complicadas.

Ponerlas en marcha y evaluar los logros alcanzados: Al terminar el proyecto personal, habría que comprometerse a cumplirlo y ponerlo en práctica. Para llegar a conseguirlo es muy importante que evalúes los esfuerzos realizados. Autoevaluarse puede ser difícil, para ello, puedes pedirle a un familiar o a un amigo a que te ayude con la evaluación de tus progresos.

Deseamos que alcances tus metas. Solo ponle ánimo y paciencia, que los objetivos se dejarán notar. En Logros.edu.pe, estamos seguros que lograrás lo que te propones. Éxitos en todo.


TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS: