No ingresé, ¿ahora que hago?Luego de saber los resultados adversos, nos embarga un sentimiento de frustración y ansiedad. No pasar el examen de admisión es una experiencia de fracaso y malestar, pero recuerda: no es el fin del mundo, ni se acabó la vida. Ahora tienes la gran oportunidad de encausar tus anhelos de revancha y triunfo, para ello debes...

Ante la experiencia desagradable de postular a un centro de estudios superiores y no haber ingresado, muchos jóvenes suelen sentirse confundidos y deprimidos, cargando con la pena del sufrimiento de sus padres, haciéndolos sentir peor.

Uno de los grandes temores que se apodera de los que no ingresaron es el temor a no ser aceptados y comprendidos o convertirse en el punto de las críticas. Muchas veces la idea de ingresar es un medio para presumir no solo ante la familia, sino también, ante las amistades, por ello, este resultado negativo, es tan desconcertante como traumático para el postulante y sus familiares.

Pero reiterando lo dicho en un párrafo anterior: no es el fin del mundo, ni se acabó la vida. Es así que comprendiendo la situación de muchos, Logros.edu.pe, comparte algunos consejos para superar este difícil momento:

Conversa con alguien sobre tu futuro: Es lo mejor que puedes hacer, conversa con alguien que realmente sea tu amigo y desee lo mejor para ti (¿están tus padres en esa lista?). Trata de que esta conversación sea lo más entusiasta posible y que convierta esta adversidad en un nuevo reto.

Reevalúa tus opciones: Una manera de reponerte del mal rato es reevaluar las posibilidades de postular a la misma carrera o evaluar otras opciones de estudio de acuerdo a tu vocación.

Entiende y convéncete de esto: Un examen de ingreso no necesariamente mide la capacidad de inteligencia o preparación, ya que intervienen otras variables que ponen en riesgo tu ingreso como son.

  • Los nervios.
  • La angustia.
  • La capacidad de relajación.
  • El nivel de conocimiento.
  • La cantidad de postulantes.

Prepárate mucho más: reconoce los detalles en que podrías mejorar para el próximo examen de ingreso en que participarás. Daté ánimos, la experiencia ganada te ayudará a tener mayor confianza y seguridad.

Y por sobre todo: Reconoce que esto solo es parte del camino de la vida y no el fin de una experiencia. Tú eres mucho más grande que un fracaso y en Logros.edu.pe, estaremos a tu lado para que sigas construyendo tu éxito.

{youtube}WXC3TUbhcPE{/youtube}


¿Ingresaste?, cuéntanos tu experiencia...




TEMAS RELACIONADOS: