¿Deseas estudiar una carrera y no tienes dinero para solventarla?, No dejes de recibir preparación preuniversitaria, aprender idiomas y cursar carreras técnicas. Solo debes haber culminado la secundaria. Anímate y postula a la convocatoria de becas 2010-I de OBEC.

Como todos los años, cientos de postulantes tienen una gran oportunidad de recibir preparación preuniversitaria en las más prestigiosas academias de Lima, estudiar en institutos de educación superior, aprender idiomas y capacitarse para incorporarse al mercado laboral, gracias a la primera convocatoria de becas que lleva a cabo la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación.

El requerimiento principal para postular a la convocatoria es haber culminado estudios secundarios. La inscripción para postular será solo hasta el 26 de febrero.

También pueden acceder a una beca aquellos estudiantes de institutos superiores, universitarios,  de posgrado, así mismo, padres y madres de familia que deseen mejorar sus competencias o aprender algún oficio, debido a que no existe límite de edad para postular.

Las instituciones educativas que participan de la convocatoria son: Aduni, César Vallejo, Manuel Arévalo, Pitágoras, Los Rangers, Saco Oliveros, San Agustín, San Fernando, Le Cordon Bleu, Norbert Wienner, Carrión, Nina Design, Centro de Altos Estudios de la Moda, Cesca, Adex, Cepeban, Abaco, Inteci, La Florida Del Inca, Técnicas Agropecuarias, María Elena Moyano, Salesiano, Capeco, Cepea, Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal, Privateacher, Esit, Edutech, Idatec, Micaela Bastidas, Gamor, Adevic, Cica, Cetpro Politécnico Salesiano, Teclides, entre otros.

A pesar de ser una convocatoria abierta, estarán imposibilitados de postular los estudiantes de las instituciones educativas que participan de la actual convocatoria, los beneficiados con una beca anteriormente y que al terminar no cumplieron con el doble del tiempo de estudios de la beca, ni dos hermanos en el mismo proceso.

La inscripción se llevará a cabo hasta el 26 de febrero, en las instalaciones de la OBEC, Jr. Tiziano 387, San Borja (altura del cruce de la avenida Javier Prado con San Luís), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:45 y de 2:00  a 5:30 p.m.

REQUISITOS:

  • Recibo de pago (concepto de carpeta e postulación).
  • Carpeta de postulación  que contiene (solicitud de beca nacional, ficha de datos personales y evaluación, ficha socioeconómica, declaración jurada de veracidad de documentos.
  • Fotocopia de certificado de estudios (1ero al 5to de secundaria).
  • Fotocopia e credencial de orden de mérito (en caso lo tenga).
  • Fotocopia del DNI  o Partida de Nacimiento, en caso el postulante sea menor de edad.
  • Fotocopia del DNI del padre o apoderado, en caso que el postulante no trabaje.
  • Fotocopia de remuneraciones para trabajadores dependientes y para trabajadores independientes recibo por honorarios y/o comprobantes de pago de la SUNAT o declaración (con fines de evaluación socioeconómica).
  • Fotocopia del recibo de luz.

Mayor información al 6128282 (a) 28268  ó  www.pronabec.gob.pe

{youtube}BVJGrdihYl0{/youtube}



Por favor, déjanos un comentario

{jcomments off}
TEMAS RELACIONADOS: