La Psicología en la Publicidad

Ciencias de la Comunicación: la carrera de la retroalimentaciónLa Publicidad y la Psicología, son dos ramas que se unifican para lograr que tú como cliente potencial llegues a realizar la compra del producto o servicio del cual se está publicitando. Esto, ya sea a través de un slogan, para que retengas el producto con mayor facilidad; con el logo, para que recuerdes mejor la marca, con el color, para captar tu atención, entre otros. ¿Cómo logran esto? En realidad, es a través de un procedimiento.

Primero, lo que se busca es llamar tu atención. Por ejemplo, en la publicidad oral esto se logra través de los efectos de sonido, el tono de voz empleado, etc. En cambio en una publicidad visual, esto se logra con el color. Por ejemplo, el color rojo, amarillo y anaranjado te daría la impresión de luz y alegría. Mientras que el color azul o verde denotaría frescura.

Otro paso importante en este procedimiento es después de obtener tu atención, que la publicidad pueda generar en ti la necesidad de comprar el producto o servicio que están anunciando. Luego, como siguiente paso está el de mantenerse en tu recuerdo y esto se logra siempre y cuando el producto del anuncio te satisface por completo después de haberlo comprado.

La rama de la psicología está muy relacionada al campo de la publicidad. Esto se debe, a que esto último se basa en la persuasión, al poder de convencimiento. De hecho es más fácil persuadirte, si pueden apelar a ciertos valores que sabe que te van a inducir a la compra, como los elementos mencionados líneas arriba. A todo esto, y tú, ¿qué marca recuerdas?




TEMAS RELACIONADOS: