CARRERAS: FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN EN INSTITUTO DE EDUCACION RICARDO PALMA SEDE ATE

  1. INSTITUTOS TECNOLOGICOS
  2. >>
  3. LIMA
  4. >>
  5. INSTITUTO DE EDUCACION RICARDO PALMA SEDE ATE
  6. >>
  7. CARRERAS

¿POR QUÉ ESTUDIAR FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN (CARRERAS) EN INSTITUTO RICARDO PALMA - SEDE ATE ?

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN
Conviértete en integrante del equipo multidisciplinario de asistencia y apoyo del tecnólogo medico en la rehabilitación física, oral y motora del cuerpo humano. La carrera profesional de Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación se desarrolla dentro del ámbito del tratamiento fisioterapéutico establecido y en la preparación de materiales y equipos que se utilizan en pacientes que requieren de esta especialidad en salud.

Competencias

Nuestro profesional egresado será capaz de programar y realizar tratamientos de fisioterapia y rehabilitación por medios físicos, mecánicos o técnicas especiales, bajo prescripción médica y supervisión del facultativo responsable.

Podrás realizar las siguientes actividades

1. Abordaje al paciente desde una óptica global que pone a su disposición los recursos técnicos manuales e integrales de fisioterapia y rehabilitación.
2. Seleccionar y preparar el equipamiento y recursos de apoyo para realizar las diferentes terapias físicas, según las indicaciones prescritas por el profesional competente de la salud.
3. Aplicar diferentes terapias físicas de acuerdo a la prescripción del profesional de la salud, asistiendo a este en el proceso de recuperación del individuo.
4. Promover programas de prevención de lesiones, promoción de la salud y tratamientos complementarios que recuperen el bienestar de las personas, según orientaciones dadas por organismos internacionales reconocidos.
5. Atender al sujeto de manera inmediata ante la ocurrencia de una lesión, de acuerdo a protocolos de primeros auxilios.

Atributos de la carrera

1. Carrera acreditada por 3 años, con el prestigio y reconocimiento que nuestra institución tiene en el área de salud.
2. Talleres de simulación equipados que permiten realizar técnicas y procedimientos que simulan la realidad laboral guiados por un docente.
3. Prácticas iniciales, intermedias y finales que permiten al estudiante conocer la realidad laboral en la cual se insertará.
4. Centros de práctica en el ámbito público y privado, que asegurarán el cumplimiento de los objetivos trazados por el Instituto Ricardo Palma desde el comienzo de su labor educativa.
5. Alto nivel de empleabilidad en diversos áreas de la salud y la actividad física pudiendo desempeñarse en todo tipo de instituciones que promuevan y desarrollen el bienestar del individuo, tales como: entidades deportivas, instituciones educacionales, centros recreativos, spas, gimnasios, centros médicos especializados, centros de rehabilitación, instituciones de adulto mayor, municipalidades, organizaciones comunitarias, centros de estética, y empresas productivas y de servicio.

Requisitos

Copia de DNI.
Copia de recibo de luz, agua o teléfono.
Partida de nacimiento original o copia legalizada.
Certificado original de educación secundaria.
Certificado Médico.

Inicio de clases

Lunes 12 de Agosto

Duración

Todas nuestras carreras, son de Seis (6) ciclos de veinte semanas de duración cada uno (3 años en total).

Días de Clase

Lunes a Viernes

Horarios

Diurno A: 08:00 am a 12:20 pm
Diurno B: 01:00 pm a 05:40 pm
Nocturno: 06:10 pm a 10:05 pm

Sedes

SAN ISIDRO: Av. Javier Prado Este 1130
ATE: Av. Nicolás Ayllón 6376

Beneficios

Título a nombre de la Nación.
Tenemos más de 20 años formando profesionales en salud.
Contamos con una infraestructura académica equipada por especialidad.
Podrás realizar prácticas pre-profesionales desde el segundo año académico.
Beneficio preferencial en ofertas laborales de nuestra bolsa de trabajo.
Talleres, conferencias y seminarios liderado por profesionales de primer nivel.
Tenemos convenio con las mejores clínica y hospitales.
Sistema de biblioteca virtual.
Sistema Q10.
Taller de Inglés e informática gratuitos.
Pasantías en Clínicas de convenio.

(1) Previo pago según tarifario vigente.
(2) La obtención de certificado que acredite el curso o seminario se obtendrá previo pago según tarifario vigente.
(3) 20 alumnos por turno como mínimo para iniciar clases.. Máximo 40 alumnos por aula. A partir del III ciclo la especialidad se aperturará de acuerdo a la cantidad de alumnos promovidos, los mismo que deberán ser más de 12 personas.

La institución te contacta
¡Escribe aquí!

Al hacer clic en "ENVIAR" reconozco que he leído y acepto la Política de protección de datos personales de LogrosPeru.com, y otorgo consentimiento libre, expreso, inequívoco e informado, para enviarme información de acuerdo a ley.