¿Qué es el Design Thinking?
Innova Para Generar ValorDesign Thinking es una metodología hecha para generar ideas innovadoras centrada en dar soluciones a las necesidades reales de los usuarios. Como su nombre lo dice, el pensamiento de diseño es utilizar la forma en que los diseñadores piensan para generar nuevas ideas para la innovación empresarial.
¿Cómo funciona el Design Thinking?
El Design Thinking se divide en 5 etapas y tiene un proceso de innovación en el que se utilizan características diferenciales y se le agrega valor para llegar a ideas innovadoras, utiliza el trabajo en equipo para generar cocreación.
La metodología utiliza el conocimiento del usuario para generar gran cantidad de ideas y construir prototipos de las más prometedoras para aprender y generar estrategias de desarrollo de productos y soluciones.
Es una herramienta que utilizan diversas organizaciones de manera eficaz y exitosa, gracias a su aplicación se pueden encontrar soluciones y mejorar la comercialización.
Las organizaciones que responden a las necesidades reales de sus clientes se vuelven imprescindibles en el mercado. Para mantenerse, necesitan ir adaptando sus propuestas de valor ante los cambios que experimentan sus consumidores, innovando en productos, servicios, marcas, experiencias y estrategias.
Design Thinking es una metodología que brinda un proceso de innovación para generar valor a través de una metodología centrada en el entendimiento y co-creación alrededor de las personas.