Tips para aprender a cocinar al toqueCocinar es una actividad que para muchos llega a ser diaria, sin embargo, todavía hay adolescentes o adultos que no saben ni freír un huevo, sea porque se acostumbraron a que alguien les cocine o porque siempre les resultó más fácil ir a un restaurante. ¿Deseas aprender a cocinar pero no te atreves?, los siguientes consejos te ayudarán a preparar mejores platillos que el pericote de Ratatouille... entérate aquí

Estar en un país con tanta variedad de ingredientes y por lo tanto de recetas, y no saber cocinar es un demérito a uno mismo. Además que cocinar sirve para todo: ahorrar dinero, alimentarse mejor, sorprender y compartir con la familia, además de ser un buen relajante.

Si deseas ser un excelente cocinero, entonces atento a los siguientes consejos:

  • Prueba todo lo que cocinas y califícalo en voz alta: “Esta salsa está muy fuerte”, “es acida”, “me resulta agradable”, incluso, de ser posible, compara ese sabor con otro. Esto se llama cata comparativa y ayuda mucho. Además, es una excelente forma de educar el paladar y el buen gusto.
  • Empieza cocinando recetas muy sencillas, el éxito de una receta que te haga subir tu autoestima de cocinero principiante es primordial. No te arriesgues con recetas complicadas. Dos fracasos seguidos te frenaran de golpe. Por eso, es importante empezar por lo fácil.
  • Lo que prepares siempre da de probar a familiares y amigos. Ellos te darán consejos verdaderos, pero con el cariño que necesitas para no sentirte mal.
  • Toma muy en cuenta que los mejores ingredientes en la cocina son el cariño y la paciencia, esto no falla.
  • Si al probar algún alimento, dudas de su estado o frescura, no lo dudes y envíalo a los desperdicios. Cuando algo está bueno, nunca se duda.
  • Pregunta todo lo que puedas y de ser posible lee muchas recetas. Presta atención a las recomendaciones que te hagan los demás. Ten un espíritu abierto al aprendizaje: un buen cocinero siempre es curioso.
  • Cuando estés en pleno proceso de cocinar, recuerda y toma en cuenta que la moderación es lo mejor en la cocina.

¿Listo para encender el fuego y combinar ingredientes?, entonces manos a la obra, pon en práctica estos consejos y prepara las delicias que desees, tu imaginación, creatividad y buen gusto no tienen límite. Buen apetito.


TEMAS RELACIONADOS: