No es un ave, es un robotSe llama SmartBird y fue construida por la compañía FESTO, empresa especializada en aerodinámica. Su apariencia a una gaviota es sorprendente y genera especulaciones sobre los usos que podría tener este peculiar robot. Ingresa y entérate más.

 

 

Ahora ya nada será lo mismo en la naturaleza, imagínense estar paseando al aire libre y contemplar a las aves en vuelo, sin imaginarnos que uno de estos “animalitos” es un robot. Pues bien, esta información que parece sacada de una revista futurista es una presente realidad.

Es que los fabricantes, la compañía FESTO, se esmeraron mucho en hacer de Smartbird, un robot que imita casi a la perfección el vuelo de las aves, debido a que la velocidad del movimiento de sus alas puede ser ajustada y girada en diferentes ángulos, al arquear su cuerpo y alas como un ave de verdad.

Este robot, tiene las características de que puede despegar y aterrizar por sí solo. Mide dos metros de ancho y pesa menos de 450 gramos, detalle que le permite volar largas distancias.

{youtube}9fbmWQ3ExEs{/youtube}

La empresa FESTO, ya tiene experiencia en crear robots inspirado animales, esmerándose en hacerlos muy reales. Hace algunos años presentó a un pingüino “AquaPengui” y una mantarraya “Air-ray”.

{youtube}nnR8fDW3Ilo{/youtube}



TEMAS RELACIONADOS: