Reflexiones del estudiante ante el nuevo añoLuego de celebrar el inicio del nuevo año, muchos estudiantes empiezan a reflexionar sobre lo logrado en el terminado 2010. Las preguntas ¿Qué más podrías haber hecho?, ¿qué deberías mejorar para este nuevo año? Empiezan a retumbar con más fuerza en la conciencia. Ingresa y mentalízate con estas importantes reflexiones que todo buen estudiante debería tener presente.

Al leer las siguientes reflexiones, toma en cuenta hacerlo como si te lo dijeras a ti mismo:

Estudiar más tiempo: “...Los exámenes siempre estaban programados con anticipación, sabia qué y cuándo debía rendir dichas pruebas…pero me confiaba en que la fecha era aún muy lejana, de esa manera, perdía tiempo en diversiones con amigos, ver televisión, hacer hobbys, pero nunca en empezar a estudiar de verdad y prepararme para los exámenes...”

Ahora seré más responsable, tendré en cuenta las fechas de los exámenes y me pondré a estudiar con anticipación para sacar excelentes calificaciones.

Hacer tareas con anticipación: “...Nunca voy a olvidar la angustia que me generó, el terminar un trabajo importante para presentar en clase… en realidad dicho trabajo lo debí hacer en diversos días, con tranquilidad, pero al final terminé haciéndolo en una sola madrugada de la manera más absurda...”

Haré las tareas con anticipación para así perfeccionarlas. Nunca más terminaré haciendo tareas de un día para otro.

Usar Internet con sabiduría: “Muchas veces le decía a mis padres que “estudiaría” con el Internet, pero eso era solo una excusa para chatear, jugar y hacer otras cosas, menos lo que debía realizar”

No volveré a defraudar la confianza de mis padres al usar el Internet de manera inadecuada e irresponsable.

Prepararte mejor para los exámenes: “Sin necesidad de estudiar lograba sacar notas aprobatorias mínimas o algunas veces notas muy buenas, y por eso, casi nunca me preparaba como debe ser para un examen y obtener mejores calificaciones”

Estudiaré con más responsabilidad los temas que se enseñen en clase, y me esforzaré por alcanzar las mejores notas.

Preguntar mis dudas a los profesores: “Cómo me gustaría repetir aquella clase que no pude entender nada por no consultarle al profesor… parecía que todos mis compañeros captaron lo enseñado… menos yo, y no quería pasar la vergüenza de ser el único que no entendió”

Ante cualquier duda en los temas que estudie, no dudaré en hacer la consulta respectiva al profesor (a) y así resolver las inquietudes que me impidan dominar un tema.

Planificar mejor tu día: “Solía pasar mis días de la manera más absurda, haciendo solo las cosas del momento, pero sin proyectarme a otros asuntos, ni dándole el tiempo a asuntos básicos para mis estudios, salud, limpieza y vida familiar”

Tendré más presente las actividades que me ayuden a dar equilibrio a las responsabilidades que debo asumir.

Hacer ejercicios: “El no hacer ejercicios me volvía un joven inactivo, con bajo estado de entusiasmo, colérico y perezoso, creía que hacer ejercicios me hacía perder tiempo”

Haré ejercicios con más frecuencia, y pondré a prueba la frase: mente sana en cuerpo sano. Me esforzaré por tener un cuerpo sano, saludable y ser más activo.

Comer saludable: “No puedo creer que muchas veces desayunara solo unas galletas con gaseosa y así quisiera rendir en los estudios, lo peor es que en casa tenia los alimentos necesarios para nutrirme bien y evitar gastar en la calle, pero que por no levantarme a tiempo dejaba de aprovechar”

Me levantaré más temprano para desayunar correctamente, dejaré de consumir comida rápida (comida chatarra) y empezaré a consumir más frutas y a comer variado para estar más saludable.

En Logros.edu.pe, esperamos que realmente puedas conseguir tus objetivos. Todo depende de tu esfuerzo y esmero en desarrollarte, a pesar de las adversidades que se presenten. Te deseamos lo mejor y muchos éxitos.

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
LA MATRIZ
NIVEL A
PAMER
PITÁGORAS
TRILCE
PRE AGRARIA
PRE ALAS PERUANAS
PRE CANTUTA
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP
PRE LAS AMÉRICAS
PRE LIMA
PRE SAN MARCOS
PRE PACÍFICO
PRE UCV
PRE UNI
PRE UNIFE
PRE UPC
PRE USIL
PRE USMP
PRE UTP
PRE VILLAREAL
PRE WIENER


TEMAS RELACIONADOS: