Qué hacer para mejorar tus ingresos profesionalesLas carreras con mejores sueldos, en el Perú, son ahora aquellas ligadas a las industrias en crecimiento como la Minería, Comercio al por mayor y Construcción, sobre todo las carreras que poseen conocimientos muy específicos o especializados, por ello, cada vez es más importante contar con una especialización o estudios de postgrado y maestría. Entérate más sobre este importante estudio.

 

Bumeran.com, realizó este estudio sobre los salarios que ofrecen las empresas según las carreras profesionales y los años de experiencia de un postulante, reveló que en el Perú la máxima remuneración oscila entre los S/. 15 mil a S/. 20 mil nuevos soles. Estos sueldos son ofrecidos a aquellos profesionales que tienen de cinco a más años de experiencia laboral para carreras de postgrado y maestrías relacionadas a la Administración de negocios.

Otro rango importante a nivel salarial responde a las carreras de Ingeniería en sus diversas ramas, Arquitectura, Informática, Economía, cuyas remuneraciones oscilan desde S/. 1,800 a S/. 7,500 nuevos soles, esto obviamente dependiendo que los candidatos sean practicantes, egresados o cuenten de uno a cinco años de experiencia profesional.

Por otra parte, carreras como Derecho, Administración, Contabilidad, Comunicaciones, Sociología, Trabajo social, Gestión pública, Finanzas, Marketing, Psicología, Recursos humanos/Relaciones industriales, tienen un rango de remuneración que va también desde S/. 1,000 hasta S/. 8,000 nuevos soles, siendo el promedio de ingresos en esas ramas de S/. 3,500 para un 60% de las personas encuestadas.

Recuerda que esta información es solo para conocer la situación actual de los sueldos que ofrecen las diversas empresas del país. Pero no es una clave para decidir la carrera que debes estudiar. Para el tema de orientación vocacional te sugerimos hacer algo que te agrade y sea tu pasión. Te invitamos utilizar nuestras herramientas gratuitas.

Fuente: Bumeran.com

 

Si deseas estar enterado de las mejores ofertas laborales del momento ingresa a:

OFERTAS LABORALES BUMERAN




TEMAS RELACIONADOS: