Lima, noviembre del 2006.-  Logros La Guía del Postulante realizó la charla de orientación vocacional denominada: “Descubre tu vocación con Logros” en las instalaciones del Club Departamental San Martín y en donde participaron 120 alumnos de quinto de secundaria del colegio Trilce de La Molina.

Durante la charla se destacó que es muy importante saber qué nos gusta, para qué lo vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y sobre todo dónde queremos estar, para elegir correctamente las profesiones o actividades que queremos realizar.

Sin embargo, ya en el terreno laboral uno puede tomar ciertas decisiones que van a permitir crecer profesionalmente y perfeccionarnos. Es por ello que debemos saber todo lo que rodea a una profesión ya que una determinada variable de su entorno, nos podría encaminar a especializarnos en un área específica.

{mosimage}Por ejemplo, si nos gusta todo lo relacionado al deporte (el fútbol en este caso) es importante tener en cuenta que su entorno lo conforman los fabricantes de pelotas e implementos deportivos, los psicólogos deportivos, los fabricantes de camisetas, los constructores de los estadios, los que mantienen las canchas, los periodistas que informan de estas actividades, etc.

Si tal vez nos gustan los autos debemos saber que detrás de ellos están sus fabricantes, los que diseñan los autos, los comerciantes, los que fabrican las máquinas con las que se hacen los autos, los que fabrican las llantas, etc.

Todos estos datos los puedes buscar con mayor detalle en nuestra dirección virtual: www.logros.edu.pe donde podrás encontrar también información de todas las carreras profesionales, universidades e institutos superiores, así como aspectos de admisión, costos, ayuda financiera, vida deportiva, servicios al estudiante, etc.