Centros de Estudios: Profes competitivos¿Qué profesores te ofrece el centro de estudio que piensas elegir?, ¿están capacitados para formarte competitivamente?, ¿están actualizados?, recuerda que ellos te guiarán e inspirarán en la profesión. Ingresa y conoce los mejores consejos para elegir un centro de estudio con excelentes profesores.

Cuando uno va de compras, siempre elige lo mejor, y justamente, con ese mismo criterio, debemos elegir el centro de estudio donde pasaremos los próximos años. Y uno de los puntos que debemos fijarnos es en los profesores. Se entiende que su enseñanza debe ayudar y animar a sus estudiantes a lograr metas profesionales. Para ello, Logros.edu.pe, comparte los siguientes consejos para discernir a los mejores profesores.

Pregunta a los representantes de las universidades sobre su staff de profesores. Ellos deben manejar los nombres de los más destacados. Es ahí dónde podrás solicitar algo muy importante: Asistir a una clase como alumno libre. “La institución que se tiene confianza, te lo permitirá con mucho gusto”.

Al asistir, percátate si la presentación del profesor alcanza a resolver lo siguiente:

  • ¿Notas alguna técnica en especial para motivarte en la clase?
  • ¿Fue capaz de simplificar o clarificar conceptos complejos?
  • ¿Compartió revelaciones motivadoras sobre el tema?
  • ¿Está al día en los desarrollos intelectuales, científicos o artísticos importantes para la carrera?

Finalizada dicha clase, podrías acercarte al profesor y preguntarle:

  • ¿Continúa ejerciendo su profesión, muy aparte de la enseñanza?
  • ¿Qué preguntas se hace cuando se dispone a preparar su clase?
  • ¿Cuántos años tiene enseñando?
  • ¿Qué publicaciones ha realizado?
  • ¿Qué hará usted para que sus alumnos tengan un alto rendimiento
  • ¿Qué evidencia de cómo aprenden los estudiantes es la que guía sus decisiones docentes?

Consigue más información de alumnos y de ser posible, ex alumnos de dicha casa de estudios, de ellos, obtendrás una opinión más imparcial sobre su conformidad o inconformidad hacia los profesores.

Ten en cuenta que no todos los profesores serán de la preferencia de los alumnos, así que tampoco asumas sus respuestas como definitivas, solo son referencias.

Obtén los nombres de algunos profesores, en especial de aquellos que enseñan cursos de la carrera (básicamente desde 3er ciclo), busca en Internet y averigua sobre su labor educativa y al ejercer su profesión. Pídele su dirección de blog y de Facebook.

Esperamos que puedas encontrar a los mejores profesores que desarrollen tu potencial en la carrera que elegiste, obteniendo la mayor información de ellos. En Logros.edu.pe, te deseamos los mejores éxitos en dicha búsqueda.



TEMAS RELACIONADOS: