Lo bueno vs. Lo malo de trabajarTrabajar no siempre es algo bueno, especialmente si este empleo paga bien. La experiencia laboral no siempre será positiva en alguien que no ha estudiado o terminado la carrera. Además, que entre los jóvenes, acorta la experiencia juvenil y adelanta el ser adulto. ¿Qué opinas al respecto?, ingresa y entérate más.

 

 

El trabajar desde joven los acostumbra a la idea de ganar dinero, olvidándose de tener que estudiar o de siquiera empezar la carrera, postergándola en el tiempo, dejando de lado que el estudio, a largo plazo, hará que en el futuro sus ingresos sean mucho mayores.

Usualmente los estudiantes que abandonan la universidad, instituto o escuela tienen salarios menores que de aquellos que logran graduarse. Por lo que si bien trabajar es importante, la educación debe ser el enfoque principal de los jóvenes.

 

Un detalle adicional es que los adolescentes con dinero, de no ser supervisados u orientados en la manera de administrar sus ingresos, pueden encontrarse en el riesgo de caer en el consumo de drogas, alcoholismo y otras actividades de riesgo, solo porque pueden pagar por ello.

Por ello, la comunicación entre la familia es más que importante: es vital. Recordemos que la experiencia no es un artículo que se vende en las tiendas y por eso el compromiso que deben asumir las personas mayores tiene alta trascendencia en la tranquilidad del resto de integrantes de la familia.

Algo que ayudaría a los jóvenes que empiezan a trabajar, es el de asumir responsabilidades en casa e involucrarse en el progreso de la misma. Detalles como el aprender a cocinar, saber comprar alimentos, productos de limpieza de la casa, le ayudarán a sentirse más identificado con el hogar y la familia. Además que estos conocimientos le servirán para el momento en que el joven tenga que vivir solo y ponga en práctica estas habilidades básicas para sobrevivir.

Otro consejo importante es el abrir una cuenta de ahorros, con la mentalidad en que estos recursos permitan conseguir ciertas metas a largo plazo, como estudiar una carrera en una institución de prestigio. Este tipo de compromiso genera entusiasmo por el futuro y se logra conseguir el enfoque correcto del por qué empezar a trabajar.

 Deseas encontrar empleo
Encuéntralo aquí



TEMAS RELACIONADOS: