ARWURanking Académico 2015 de las 500 mejores universidades del mundo (ARWU - Academic Ranking of World Universities). De Latino América aparecen seis universidades en Brasil, dos en Chile y una en Argentina. Países como Israel (6), Sudáfrica (4), Arabia Saudita (4) y Taiwán (7) están en el ranking. ¿Sabes cuántas de Perú aparecen?...

Mil doscientas universidades del mundo fueron tomadas en cuenta para ser evaluadas*, de ellas se publican las quinientas mejores. Nuestras universidades en Perú; tales como la Universidad del Pacífico, Universidad de Lima (privadas), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Ingeniería (públicas), no aparecen en el citado ranking.

Desde 2003, ARWU ha estado presentando anualmente las 500 mejores universidades del mundo basándose en datos de metodología transparente y de terceros. Ha sido reconocido como el precursor de la clasificación de universidades a nivel mundial y el más digno de confianza.

Entre las cinco mejores universidades del mundo están cuatro universidades de los Estados Unidos: La Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de California-Berkeley; y una del Reino Unido, la Universidad de Cambridge.

Estadísticas por región y por país

¿Cómo está el resto de universidades de Perú?
¿Podremos llegar algún día a estar entre las primeras quinientas?
¿Qué debemos hacer para ello?

Ustedes ¿Qué opinan?...

(*) La publicación no menciona si dentro de las mil doscientas evaluadas se encuentra alguna de las peruanas.

{jcomments off}

TEMAS RELACIONADOS: