Lima, setiembre del 2006. Muchas veces nos hemos preguntado si estamos preparados para realizar estudios superiores con éxito. Por supuesto que sí: debemos saber que en nuestro país existen muchas posibilidades de desarrollo profesional en universidades, institutos o escuelas de educación superior que ofrecen diversas carreras para cada uno de nosotros.

Por eso es muy importante descubrir nuestra vocación, y para ello necesitamos definir y destacar ciertas variables o actitudes que todos tenemos y que nos permitirán estudiar y trabajar en el lugar adecuado.

{mosimage}De esta manera, es muy importante que tratemos de pasar uno o dos días en un trabajo o actividad en el que estemos interesados para saber todo lo relacionado con  él y ella: su funcionamiento, su entorno y sus principales características. Así podremos confirmar o descartar si es el lugar en el que queremos estar.

Estos aspectos fundamentales fueron expuestos durante la charla de orientación vocacional realizada por Logros La Guía del Postulante en el auditorio del colegio suizo Pestalozzi, ubicado en Miraflores. La charla estuvo a cargo Javier Echevarría, licenciado en Psicología y experto en temas de vocación, además de conocido actor y conductor de programas de radio y televisión.

Si deseas mayor información al respecto puedes ingresar a nuestra dirección virtual: , donde podrás participar de foros interactivos realizando tus consultas y planteando tus inquietudes, y en la que hallarás una descripción y relación más detallada de las carreras profesionales que se desarrollan en universidades, escuelas e institutos.




TEMAS RELACIONADOS: