¿Copiaron tu marca?, esta es la solución¿Qué sucedería si descubres que tu marca o algún contenido de tu titularidad fueron copiados por una empresa o alguna persona? Lo más probable es que reacciones por instinto y quieras comunicarte con el responsable de forma inmediata, pero hay ciertas pautas que se deben seguir para tener un mejor resultado.

Tu marca debe ser susceptible de acceder a la protección que otorga el registro y debes conocer algunos aspectos legales básicos del Derecho de Marcas que te puede servir como herramienta para elegir marcas que puedan protegerse.

Es importante que en estos temas te asesores pero también es valioso que estés al tanto de estos temas y sepas cómo actuar en caso copien tu marca.

El Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado de la Universidad Esan, estará dictando cursos de Propiedad Intelectual e Innovación y Libre Competencia Desleal y Protección del Consumidor.

Propiedad Intelectual e InnovaciónAquí, sabrás qué debes tener en cuenta para evitar perder el registro de su marca. Aprenderás las limitaciones y excepciones al derecho exclusivo conferido por la patente, principios y conceptos de base sobre la propiedad intelectual, las invenciones y los diseños industriales, entre otros temas.

No tienes que ser necesariamente un empresario, estos cursos se dirigen a personas que trabajan en el área de marketing, administradores de empresas, abogados, economistas, etc.

El curso de Marcas y Signos para competir, empieza el 17 de mayo y culmina el 28 de junio. Asimismo, el curso de Patentes, modelos de utilidad y diseños industriales inicia el 2 de junio y finaliza el 14 de julio

Para saber de horarios y más información del Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Mercado

Haz clic a este enlace



TEMAS RELACIONADOS: