Es importante saber guiar correctamente a nuestros estudiantes en su etapa escolar, sobre todo cuando empiezan a preguntarse qué carrera profesional seguir. Como educadores cumplimos un rol trascendente. El éxito y los logros que nuestros estudiantes obtengan en el futuro será gracias a las herramientas que les facilitemos.

Según un estudio realizado entre escolares del Perú por el Dr. Augusto Frisancho León, Catedrático de la Facultad de Psicología de la UNMSM, se observa que la mayoría de los estudiantes de colegios públicos y privados considera más importante, al momento de elegir una profesión u ocupación, el descubrir «la verdadera vocación» (62.7% y 52.4%, respectivamente).

Contrariamente a lo que suelen pensar muchos chicos, el dinero, la capacidad, los padres, el país, la posibilidad de empleo y el prestigio quedan muy relegados como lo muestra el siguiente cuadro:

 

Entonces aparece la pregunta: ¿cómo averiguar correctamente mi verdadera vocación?, sucede que muchas veces puede confundirse la vocación con la profesión o la ocupación. La vocación es un llamado para… qué nos gustaba hacer cuando éramos chicos,  para qué hacíamos lo que nos gustaba, cómo lo hacíamos, dónde nos gustaba hacerlo.

Pero cuántos podemos acceder a una importante ayuda como por ejemplo: un test de orientación vocacional, disponer de psicólogos para que resuelvan nuestras dudas, conocer las experiencias de profesionales que destacan actualmente. Todo ello pareciera caro, incluso inaccesible para algunos, es ahí donde el portal Logros colabora activamente con todos los estudiantes del Perú. 

Para ello Logros, facilita a sus visitantes en: www.logros.edu.pe, los medios para acceder, desde cualquier lugar del país, al mejor Test de Orientación Vocacional en línea, Consultas con psicólogos en línea, y poder conocer las experiencias de destacadas personalidades del Perú en búsqueda de su vocación.

Pero algo que caracteriza,  aparte del servicio en el portal, son nuestras video charlas gratuitas de orientación vocacional que realizamos en los colegios; las mismas que están a cargo de nuestro expositor, el psicólogo, actor y conductor de programas de radio y Tv, Lic. Javier Echevarria, y se pueden solicitar a: charlas@logros.edu.pe.

La correcta decisión de la profesión trascenderá en el futuro y el éxito de sus estudiantes. Ayúdenos a ayudar. Que sus estudiantes aprovechen este servicio gratuito que solo podrán encontrar en www.logros.edu.pe.



TEMAS RELACIONADOS: