¿Cómo tener una mayor motivación y  fuerza de voluntad en mi vida?Si de algo te sirve, no eres el único que tiene que lidiar con ciertas o muchas dificultades en el día a día y aún así tratar de mantener la motivación intacta, para seguir adelante con tus proyectos o sueños. Pero, ¿qué ocurre cuando pierdes el interés por tus objetivos, debido a que sientes que has intentado muchas veces lograr tus metas y nunca has llegado a tener éxito?.

A continuación, algunas pautas para que no desistas rápidamente respecto a tus propósitos en la vida y para que adquieras mayor fuerza de voluntad. Lo primero, tienes que trazarte un objetivo principal y saber que este te tomará un determinado tiempo, aparte de mucho esfuerzo, claro. Además, tienes que saber que mientras más alto quieras llegar, pues más grande tendrá que ser tu motivación.

Segundo, debes ser específico al trazarte una meta. Esto es, si tu sueño es ser cantante profesional, digamos que es un poco vago. En cambio si tu proyecto lo concretizas más, tendrás mejores resultados. Por ejemplo: ¿Por qué lo deseas?, ¿cuánto tiempo de preparación te tomará convertirte en un buen cantante?, ¿para cuándo deseas que este sueño se haga realidad? Esto te ayudará a planificarte mejor en el tiempo y en logro de tu objetivo.

Tercero, sé realista respecto a tus metas. Esto, básicamente es para evitar el abandono de tus objetivos. Por ejemplo: hay personas que desean perder seis kilos en una semana, eso está como fuera de la realidad ¿no? Pasa la semana y esta persona no llega a bajar, se frustra y termina por dejar su objetivo de lado. Finalmente, no te olvides que a toda meta se llega con mucho compromiso y sacrificio de por medio. Entonces, ¿te retas a cumplir tus metas?.



TEMAS RELACIONADOS: