Lima, noviembre del 2006.- Existe hoy en nuestro país una gran cantidad de profesionales que se dedican a actividades muy distintas de aquellas para las que se prepararon con tanto sacrificio y esfuerzo por muchos años.

Sobre este tema, Francisco Delgado de la Flor, actual vicepresidente de la Asamblea Nacional de la Magistratura y ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, señaló que hay en la actualidad en el Perú un exceso de demanda de algunas carreras como Medicina, Economía, Derecho y Educación. Al respecto, agregó que existen unos 80.000 maestros que trabajan en otras áreas que no tienen ningún tipo de relación con la docencia.

Pero ¿cuáles son las circunstancias que generan esta situación? Es verdad que influye en gran medida el factor económico, pero la principal razón por la que se genera este problema es por una mala orientación vocacional. En muchos casos, y a consecuencia de ello, se estudia la profesión de los padres o de algún otro familiar sin que el joven reúna las cualidades necesarias para hacerlo.

{mosimage}
Por ello es muy importante que los padres sepan que sus hijos se encuentran realmente interesados en una determinada carrera sin que sea necesariamente la suya, pues esto va a evitar que el joven estudie algo que no le gusta y ahorrará un gasto innecesario a sus padres.

Durante la charla de orientación vocacional organizada por Logros La Guía del Postulante en la biblioteca del colegio Santa Rita de Casia en Miraflores, se estableció que se deben aprovechar todas las herramientas que estén al alcance de los alumnos para que no cometan esos errores.

Es preciso, así, buscar y estudiar toda la información necesaria sobre aquellas carreras en las que el joven se encuentra interesado. Por medio de Logros La Guía del Postulante se puede tener acceso a toda esa información, pues en su versión impresa y en su versión virtual www.logros.edu.pe se encuentra toda la información relativa a las carreras profesionales y a las universidades, institutos superiores, centros preuniversitarios, etcétera que las imparten.
{mosimage}


TEMAS RELACIONADOS: