piensa-mundialEmpezó el mundial de futbol Sudáfrica 2010 y con la algarabía y emoción de cada partido, surge a la vez una gran dificultad para los estudiantes, quienes empiezan a experimentar sentimientos encontrados entre el prenderse de las transmisiones mundialistas o asistir a las clases. ¿Qué hacer ahora?

El problema puede considerarse distinto, sea que estés en el colegio o en la universidad, sin embargo, existen métodos que te podrían ayudar a disfrutar del fútbol y a la vez, cumplir con tus responsabilidades en los estudios.

Los Colegiales:

Cómo que la tienen más complicado, los adolescentes futbolistas siempre serán más fanáticos en sus decisiones y por lo tanto optarán, sin ningún problema, por ver todos los partidos del mundial. Para ello, se necesita evaluar los pro y contra que obtendrán al elegir cualquiera de las opciones.

El ausentarse de clases es una mala idea, no es correcto y nunca lo será, pero en donde sí puedes “negociar” es al momento de planificar el repaso de las clases del día o hacer tareas. Un dato que te dará tranquilidad es que la mayoría de partidos y en especial los mejores, serán repetidos en horarios nocturnos. Lo que te da la oportunidad de ordenarte al hacer las tareas, terminarlas a tiempo y luego disfrutar del futbol.

Los que llevan estudios superiores

Sea que estés en un instituto o universidad, siempre tendrás mayor libertad de elegir entre asistir a ciertos cursos o no. Pero esto te puede costar mucho más de lo que te imaginas. Y por experiencia, algunos profesores suelen hacer trabajos especiales en los días que no hay muchas asistencia (justo cuando su horario coincide con algún partido) o simplemente hacen una prueba oral sorpresa. Resultado, luego de espectar el futbol, tendrás que hacer mucho trabajo para compensar las ausencias y notas faltantes.

En la universidad se tiene más libertad, uno elige en qué horario estudiar y cuándo asistir a clase. Pero el abusar o hacer mal uso de esta libertad puede costar mucho. No vale arriesgar sino mantenerse alerta y presto a realizar las tareas y estudiar lo avanzado.

Siempre deberías recordar que el mundial y sus partidos se programarán cada cuatro años, pero el tiempo que pasarás en las aulas de clase no serán muchos. Aprovéchalos, no te arrepentirás. Ordénate, prioriza y disfruta de tus estudios y del fútbol.

{youtube}Ieo8dqR7TBc{/youtube}



TEMAS RELACIONADOS: