Logros y Universidad Marcelino Champagnat firman importante convenio para ofrecer completo examen vocacional a precio simbólico.

Es muy común encontrar cientos de test en línea. Sin embargo, la mayor parte de ellos, no tienen el menor rigor científico para arrojar una conclusión siquiera aproximada que pueda definir la vocación del alumno.
Es por este motivo que Logros y la Universidad Marcelino Champagnat, mostrando su interés por el desarrollo profesional, acaban de firmar un convenio para ofrecer un completo test a jóvenes y profesores a un precio simbólico. Este acuerdo fue firmado por el hermano Marino La Torre, director del Centro de Investigación y Orientación Psicopedagógica (CIOS) y director de la escuela de post grado de la universidad Marcelino Champagnat, y el ing. Rafael Plasencia A. director del portal de Logros.

{mosimage}La característica de este test es que está dividido en dos niveles: el primero esta orientado a los jóvenes de manera individual y se basa en un novedoso software interactivo, que identifica sus fortalezas y debilidades en las áreas de aptitudes, hábitos de estudio, intereses, entre otras; para favorecer una efectiva orientación vocacional. Además, al final del proceso se les brinda un informe fácil de comprender donde se muestran los perfiles de forma detallada de cada área evaluada.
El segundo está orientado a profesores, directores y psicólogos: Y les permitirá a los profesionales de la educación, auscultar el mundo actual del niño y del adolescente, de aplicación sencilla y fácil, empleando una computadora. Es un sistema científico estadístico, que provee de una descripción personal de las principales características del alumno/a (cognoscitivas, afectivas, relacionales y vocacionales), que facilitan una predicción del rendimiento del alumno y sirven de elementos diagnósticos para su orientación.

{mosimage}Este test busca ayudar a tomar decisiones a nivel vocacional y profesional, para contribuir a disminuir la deserción en los estudios universitarios que origina que se desperdicien mas de 100 millones de dólares al año tal como se puede leer en el reciente estudio de Logros sobre el tema.
Además, también es importante destacar las charlas gratuitas de orientación vocacional, y el foro de orientación en línea que pone el portal de logros a disposición de los jóvenes, profesores, psicólogos y padres de familia en general en la siguiente dirección electrónica: http://www.logros.edu.pe/.

 

 Otros links de interés...



TEMAS RELACIONADOS: