Día internacional de la mujerDadora de vida, personaje que engendra, alimenta, protege, fortalece y enseña, sin duda, el género más amado y a la vez discriminado, odiado, vapuleado, abusado y subestimado en todas sus formas y métodos inimaginables e increíbles. Siempre tuvo militantes que pusieron, por lo más alto, su género, así como aquellas que tiraron al barro su honor.

 

Desde los primeros indicios de la humanidad, siempre se consideró a la mujer como un accesorio decorativo, de reproducción u otras cosas más, básicamente todas las culturas desde los inicios de la historia han relegado a la mujer a dicho espacio. Sin siquiera tener la oportunidad de atreverse a hacer algo más que su destino, ya escrito, le imponía.

Como un fruto prohibido

Eva, la mujer más famosa del mundo desde hace muchos siglos, probó del fruto que no solo le daría la sabiduría de reconocer el bien del mal, sino que obtendría, con ello, el pase al mundo donde tendría a sus hijos con dolor, llevándose consigo a Adán (claro, ella lo incitó a comer de dicho fruto). Es así, que desde el inicio de los tiempos, la mujer estuvo en el ojo de la tormenta, y su estado de ser inferior al género masculino, se hizo notoria con su condición sumisa en diversas etapas de la historia.

Pero la mujer pudo hacer frente a situaciones diversas, claro, según las oportunidades que tuvo. Sea como Cleopatra, Juana de Arco, Marie Curie o Madre Teresa de Calcuta, por solo mencionar algunos nombres de mujeres destacadas e indudables iconos de la historia y la humanidad. Ellas y otras más demostraron que el éxito se alcanza, más que por género, por calidad y en ellas, y muchas más, les sobraba atributos y talento.

La mujer hoy

En la actualidad la mujer, goza de derechos que hace tan solo menos de 50 años hubieran sido inimaginables, como el de tener acceso a la educación, al voto democrático, participar en elecciones políticas, incluso participar en actividades, antes consideradas solo para el varones, como es el caso de dirigir los destinos de un país como presidente.

Sin embargo, todos estos logros de las mujeres a través de la historia, no servirían de nada, si se deformaran con tendencias encontradas a su condición sublime de mujer. Es decir, cuando ellas, dejan de cumplir con responsabilidades tan nobles como el de ser madres y tener la tierna y necesaria experiencia de cuidar a sus hijos. Sin embargo, los éxitos de la vida moderna, hacen que muchas mujeres con condiciones óptimas en salud, edad y economía para tener y criar hijos, posterguen dicha oportunidad y privilegio, a cambio de alcanzar metas y triunfos en los estudios o trabajo.

Las mujeres de hoy, pueden alcanzar muchos éxitos y cumplir con sus metas, pero también deben ponerle empeño en sentirse realizadas, esto es, logrando las metas que están exclusiva e íntegramente destinadas, solo para las mujeres. Para ejemplos, quizá solo baste con mirar o recordar a nuestra propia madre. ¡Feliz día de la mujer!

A continuación un video que esperamos sea la actitud de todo varón ante el ser que está diseñado en todo sentido para respetar, proteger, engreír y sobre todo amar.

 



TEMAS RELACIONADOS: