Lima, noviembre de 2006.-  Nuestro país se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que surgen muchas posibilidades de desarrollo en muchas áreas. Sectores como el turismo, la gastronomía, la industria textil, la construcción, la manufactura y todo lo relacionado a las exportaciones entre otras actividades, han cobrado mucha fuerza en los últimos años.

 
En estos momentos existen muchas universidades e institutos de educación superior que enseñan estas carreras de manera directa o en todo caso, las profesiones y actividades que de una u otra manera están relacionados con estos sectores.

A este panorama alentador debe mencionarse también que los tratados de libre comercio que el Perú ha firmado y los programas de inversión que están por aplicarse, contribuirán también al dinamismo y desarrollo de estas áreas.

Es por ello que es muy importante identificar el lugar en el que queremos estar para seguir avanzando y contribuir a la construcción el país. Pero para ello debemos de saber como somos para encontrar nuestra vocación y de esta manera buscar una profesión que nos va a servir como un medio para entrar y ocupar ciertos espacios laborales.

Esta profesión incluso, nos puede dar la oportunidad de generar empleo y convertirnos en empresarios generando nuestros propios recursos para beneficio de nuestra comunidad o país. En algunas zonas de Lima por ejemplo, el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios ha contribuido al desarrollo de sus distritos como Villa el Salvador, Comas, Independencia, San Martín etc.

Todos estos datos fueron analizados en la reciente charla de orientación vocacional que se desarrollo en el colegio parroquial “La Fe de María” de Comas organizada por Logros la Guía del Postulante y que contó con la participación de más de cien alumnos de cuarto y quinto de secundaria de este importante centro educativo del Cono Norte.

De esta manera todas las carreras profesionales que los alumnos están buscando las pueden ubicar en la dirección virtual: www.logros.edu.pe en donde podrán encontrar información de todas las carreras profesionales, universidades e institutos superiores, así como aspectos de admisión, costos, ayuda financiera, vida deportiva, servicios al estudiante, etc.



TEMAS RELACIONADOS: