consejos-para-estudiarLa abundancia de nuevas investigaciones sobre cómo los cerebros adolescentes funcionan, está estimulando un nuevo movimiento para ayudar a niños y niñas para maximizar el uso de sus cerebros.

A continuación LogrosPeru.com hay te brinda algunos consejos sobre "cómo aprender más sin tener que estudiar más" derivados de este proyecto:

1- Ir a la cama y dormir - Esto permite la consolidación de la memoria, que quiere decir ¿te acuerdas de las cosas después de dormir? Es más, la actuación global, atención y capacidad de concentración se ven obstaculizados por la falta de sueño. Es decir, "se pierde de dos maneras". Ustedes necesitan nueve a diez horas de sueño cada noche para un rendimiento óptimo.

2- Iniciar el estudio de unos pocos días antes del examen - Los recuerdos se fijan mejor si el cerebro está expuesto a la información repetida.

3- Alimenta tu cabeza - Las disfunciones cerebrales se dan cuanto uno no se alimenta correctamente. Esto significa proporcionar proteínas y carbohidratos - los huevos, el pan de trigo tostado para el desayuno, en lugar de cereal azucarado y jugo de naranja. El mayor error que puedes cometer es saltarte el desayuno en la mañana o preferir azúcar, lo que aumenta los niveles de azúcar en tu sangre.

4- Ejercita el cuerpo - Esto realmente mejora la función cerebral, tal vez porque mejora el flujo sanguíneo, o tal vez debido a que reducen la ansiedad. El ejercicio también conduce al desarrollo de nuevas neuronas cerebrales (al menos en ratones). Al menos veinte minutos al día de ejercicio eleva el ritmo cardíaco.

5- Aprende ahora lo que quieres recordar toda la vida - El cerebro del adolescente es mucho mejor para recordar las cosas en un nivel consciente de que el niño o adulto. Los científicos no están seguros de por qué, pero saben que el cerebro humano es excelente para notar y recordar lo nuevo y ustedes están expuestos a muchas cosas nuevas. Cualquiera sea la razón, la adolescencia es el tiempo para aprender nuevos idiomas y adquirir habilidades para la vida.

6- La capacidad de asumir riesgos - Los adultos siempre tienen la desventaja ante los adolescentes, porque estos ustedes toman más riesgos, y es cierto que es más probable que un adolescente vaya a meterse en problemas que un adulto (beber, conducir o relaciones sexuales sin protección, para nombrar las formas más conocidas). Pero el hecho de que las partes del cerebro que conducen a la gente a probar cosas nuevas, arriesgadas y emocionantes para seguir desarrollándose parece ser algo positivo.

7- Elige desafíos apropiados - deportes extremos, el trabajo duro, para dominar un arte, viajar al extranjero - y el cerebro adolescente está singularmente preparado para lidiar con ellos.

¿Y tú, qué opinas?

{jcomments off}



TEMAS RELACIONADOS: