¿Cómo mejorar ante los errores? ¡Cree en ti!Todos nos equivocamos, la diferencia entre los exitosos y fracasados está en la manera de afrontar el error. La mente es como un disco duro, en el que se van grabando mensajes para después actuar conforme a ellos. Vamos, levanta ese ánimo y repite: soy un ganador...soy un ganador..., ya notarás como las cosas cambian, ingresa y mejora tu actitud...

Algunos son victimas de ofensas e insultos, y no solo de los demás, sino que también a estos se agregan los de uno mismo cuando algo no nos sale bien, dicho comportamiento generan que, primero, nos faltemos el respeto y segundo, en lugar de corregir los errores, los agravamos porque en nuestro interior estamos creyendo lo que nos decimos y por lo tanto, mantenemos la conducta errada.

¿Qué hacer entonces?

Si en cambio, nos perdonamos cuando nos equivocamos, creemos en nosotros y tratamos de hacer mejor las cosas para la próxima vez, entonces, todo saldrá mejor. El auto-afecto es muy importante para mejorar nuestra actitud.

A esto debemos agregar que no tenemos porque identificar nuestras conductas con nuestro ser. Por encima de todo, somos personas maravillosas, que como todos, tenemos derecho a equivocarnos. Recuerda y medita: Si a un amigo lo aprecias no lo insultas. ¿Por qué te insultas tú?, trátate mejor y quiérete todo lo que puedas.

¿Cómo aprendo a quererme?

La mejor manera de quererte ante este tipo de situaciones, es que te propongas pensar en las cosas positivas que tienes como tus talentos, por ejemplo si te gusta algún deporte en particular, escribir, estudiar, etc. También piensa en tus cualidades como persona, como ser un buen(a) amigo(a), ser sincero(a), paciente, perseverante, etc. Es decir, piensa simplemente en las cosas que te agradan de ti. Cree en ti mismo(a) y en las cosas que puedes lograr. ¿Alguna vez diste un consejo a alguien?, bueno, entonces conviértete en tu mejor consejero.

La próxima vez que estés apunto de insultarte, recuerda que fue tu conducta la que no te gustó, pero tu valor como persona es algo muy distinto y sigues siendo especial y maravilloso(a).

Aprende a amarte, sé tu mejor amigo y cuídate bien, esa es la base para que cualquier cosa que desees ser y hacer en la vida, resulte perfecto.

¿Qué más deberíamos hacer para mejorar ante los errores?, déjanos tu comentario y compártelo a los demás. Y también recuerda que si deseas recibir boletines con temas de interés, solo regístrate aquí.

A continuación un listado de algunas academias y Centros Pre.

ACADEMIAS CENTROS PRE
ADUNI
CÉSAR VALLEJO
LA MATRIZ
NIVEL A
PAMER
PITÁGORAS
TRILCE
PRE AGRARIA
PRE ALAS PERUANAS
PRE CANTUTA
PRE CATÓLICA
PRE CAYETANO
PRE GARCILASO DE LA VEGA
PRE IPP
PRE LAS AMÉRICAS
PRE LIMA
PRE SAN MARCOS
PRE PACÍFICO
PRE UCV
PRE UNI
PRE UNIFE
PRE UPC
PRE USIL
PRE USMP
PRE UTP
PRE VILLAREAL
PRE WIENER


TEMAS RELACIONADOS: