¿Cómo aprovechar la Navidad?Estás enfocado en el próximo examen de admisión, ya agarraste ritmo de estudio y vas notando como empiezas a dominar algunos temas fijos para tu ingreso. Pero la navidad llegó y ahora estás entre la espada y la pared: divertirte y relajarte, o continuar sumergido estoicamente en tus estudios, ¿pero como aprovechar la navidad sin tener que sacrificar tus estudios?, ingresa y date un merecido regalo navideño...

Para el día 24Ayuda con las tareas en casa: Es normal que en casa surjan muchas tareas por navidad, y es muy común que te “agarren de punto” para realizarlas. No te escapes de dichas responsabilidades, porque realmente se necesita mucha ayuda, sin embargo, plantea las siguientes condiciones: tareas específicas en la mañana (no en la tarde) reiteramos… ¡en la mañana!, la razón es que al inicio del día, por experiencia, se hacen los últimos arreglos en casa y se alista mucho para la cena navideña, dejando para después del almuerzo, un tiempo de relax increíble en la casa. Sea porque la mayoría sale de compras o se quedan dormidos esperando la noche para la celebración. Aprovecha en estudiar por la tarde y ponte una hora para terminar, alistarte y disfrutar de la navidad.

Aprende palabras nuevas: En cualquier examen de admisión, son clásicas las preguntas de sinónimos, antónimos y analogías, para ello, arma una lista de algunas palabras difíciles y ponte la meta de aprender poco a poco en aquellos pequeños ratos libres. Será difícil pero proponte tener en mente aquellas palabras que deseas retener. Tampoco seas extremista de que en plena cena, saques tus papelitos y cosas por el estilo. Solo aprovecha los momentos libres que tendrás.

Conversa de diversos temas con alguien: Esta es una maravillosa manera de repasar lo aprendido, para ello, tienes que plantear el tema a alguien que consideres este presto a escuchar sobre literatura, historia y geografía, ya que estos temas se pueden “camuflar” como un tema “improvisado e interesante”, para una reunión. Toma en cuenta que todo dependerá de la manera en que lo expongas, olvídate de hablar tipo exposición de colegio. Sé ameno, ágil y divertido.

Para el día 25Aprovecha en dormir y descansar: No te hagas el inmolado, duerme y descansa. Recuerda desayunar, así los demás no lo hagan y estudia en un horario que te permita estar involucrado en actividades familiares. En este día, de manera particular, podrás seguir con tus estudios sin ningún problema porque ya “todo está consumado”, y como que la vida vuelve a la normalidad por decirlo de alguna manera.

Como vez, el estudiar en navidad puede ser algo complicado, sin embargo, no es necesario que te pierdas una de las pocas reuniones donde la familia debe estar unida y mucho más, cuando uno de sus integrantes (nos referimos a ti) va a vivir la experiencia de postular y seguir con estudios superiores. Desde aquí te deseamos una muy feliz navidad y que disfrutes mucho, tanto los estudios como de las celebraciones.



TEMAS RELACIONADOS: