Día del maestroDía del maestro, 6 de julio y todos los profesores celebran su día en medio de saludos, felicitaciones, abrazos y algunos regalos por parte de sus instituciones educativas. Sin embargo el regalo que más halaga a un maestro, es haber dejado huella en alguno de sus alumnos y que estos, los recuerden a pesar de los años ¿Cuál fue el maestro que te marcó? Comenta y deja tu saludo para tu maestro.

Todos hemos tenido un maestro, pero de entre tantos, existe siempre uno que dejó huella, sea por su estilo al enseñar las lecciones, por el apoyo que nos brindó, etc. Pero ¿qué es lo que marca la diferencia entre los maestros?, al parecer la respuesta, radica en un talento que hace incluir a todos los estudiantes.

Para un buen maestro, todo estudiante es un mundo distinto, con sus talentos, virtudes, y también con sus defectos, desafíos y problemas. Durante la clase, algunos aprenden mejor que otros, otros cuestionan distinto y esto genera que el aprendizaje no sea homogéneo.

{youtube}iZExl1ge66w{/youtube}

El reto del maestro es el de tener llegada a cada estudiante, ¿cómo?, ¡conociéndolos!, esa es la clave, pero conocerlos significa darles tiempo a cada uno para conversar, y saber más de ellos. La enseñanza personalizada es la manera en que los estudiantes podrán sentirse integrados dentro de un sistema que tiene como meta darles educación.

El maestro que deja huella, es uno que hace todo esto y se esmera por levantar el ánimo a sus estudiantes, de mentalizarlos en que pueden lograr todo en la vida. Son muchos los maestros que se esmeran y hacen de sus clases momentos que se recordarán por muchos años. ¿Cuál es el maestro que más recuerdas? ¿Por qué lo recuerdas?

{youtube}PZ92O8z8NCU{/youtube}

El halago más grande de todo maestro es ser recordado por sus alumnos através del tiempo, ese es el mejor regalo que puede recibir un buen maestro, así como también, el olvido, es la mejor manera de “agasajar” a aquellos que hicieron del privilegio de enseñar, una mediocridad.

Deja tu comentario y recuerda a tu maestro favorito. ¿Qué cosas recuerdas? ¿Cómo es o era tu profesor?



TEMAS RELACIONADOS: