Carreras profesionales del futuroHay carreras actuales que van ganando más espacio y relevancia y que serán indispensables en el futuro próximo. Y hay otras que ni siquiera existen, pero hay personas que ya saben que van a ser una realidad... ¿Deseas saber cuáles son?

El Programa de Profuturo (Future Studies), la Fundación FIA (Institute of Directors) hizo un estudio que identificó estas futuras carreras profesionales, que aún no se han definido completamente, ni los nombres o cursos específicos en las universidades, pero que se proyecta a que en 2020 serán fundamentales.

En los nuevos empleos se mezclarán diversas áreas del conocimiento, como las empresas, la economía, el desarrollo sostenible, la biología, la geografía y la comercialización. El informe también destaca que se requiere cada vez más del desarrollo tecnológico profesional, la formación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos.

La sostenibilidad también estará en el centro de atención. El impulso de bajo impacto ambiental alternativa aumentará, ya que la demanda de profesionales relacionados con las áreas ambientales.

Echa un vistazo a la lista de las seis carreras profesionales del futuro.

Gerente de Relaciones Ecológicas

Profesional que se dedica a comunicarse y trabajar con los consumidores, grupos ambientalistas y agencias gubernamentales para desarrollar y optimizar los programas ecológicos.

Director General de Innovación

Interactúa con los empleados de diferentes áreas de la organización para investigar, diseñar e implementar innovaciones.

Gerente de Marketing y e-Commerce

Gestiona el desarrollo e implementación de estrategias para los sitios web para vender productos y servicios.

Asesores de Retiro

Profesionales responsables de ayudar a planificar la jubilación.

Coordinador de Desarrollo Laboral y Formación Continua

Responsable de la gestión de programas para ayudar a los empleados calificados para alcanzar niveles avanzados en sus áreas de especialización.

Bioinformático

Los científicos que trabajan con la información genética, que sirve como puente para los científicos que trabajan en el desarrollo de fármacos y las técnicas clínicas.

Este es el futuro más cercano. ¿Qué piensas tú?
Coméntanos qué piensas estudiar....



TEMAS RELACIONADOS: