Becas universitarias para el extranjero 2013Conseguir una beca universitaria para seguir estudios en el extranjero ahora es posible gracias al anuncio realizado por la Oficina de Becas y Crédito Educativo – OBEC. Las becas cubren el costo total del curso, alojamiento, alimentación, asignación mensual, y estudio del idioma en el primer año. Esta es una muy buena oportunidad que no debes desaprovechar. Entérate de las carreras y de cómo y cuándo postular para que obtengas una beca.


Las becas permiten seguir las carreras de: Economía y Gestión, Ciencias Naturales Inorgánicas, Ecología y Medio Ambiente, Arquitectura y Construcciones, Ingeniería, Agricultura, Guarda Parques, Veterinaria, Economía del Agua, Medicina, Odontología, Ciencias Farmacéuticas, Ciencias de la Salud.

El auspiciador de las becas es el Gobierno de la República Eslovaca. Los estudios son solo para carreras universitarias que se llevaran a cabo en la República Eslovaca. La duración de los estudios es de 05 a 06 años aproximadamente a partir de septiembre 2013.

  • El número de becas es de solo una (1) en cualquiera de las especialidades señaladas.
  • El seguro de salud y los pasajes internacionales de ida y retorno serán cubiertos por los interesados.

Requisitos:

  1. Folder Manila o Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo – OBEC. (*)
  2. Llenar el Formulario de solicitud de República Eslovaca, solicitarlo a OBEC en teléfono indicado más adelante.
  3. Fotocopia del certificado de educación secundaria completa visada por la UGEL o DRE, por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Constancia de orden de mérito, de haber ocupado uno de los diez primeros puestos en el colegio (original) si lo tuviera.
  5. El postulante deberá encontrarse entre los 18 y 26 años de edad.
  6. Partida de Nacimiento de Extranjería.
  7. Llenado del Certificado Médico por alguna dependencia del Ministerio de Salud o ESSALUD, solicitar a OBEC en teléfono indicado más adelante.
  8. La inscripción es vía electrónica en la siguiente página: www.vladnestipendia.sk (versión en inglés) a partir del 25 de marzo al 25 de mayo 2013.
  9. Para mayor información deberá revisar los anexos adjuntos (solicitar a OBEC en teléfono indicado más adelante).
  10. Declaración Jurada de conocer y aceptar las Condiciones para las Becas del Gobierno Eslovaco (formato de OBEC).

Mayor información con OBEC: llamar al telf.: 612-8282 anexo 28336 Srta. Milagros Carrasco o escribir al e-mail: mmayors@minedu.gob.pe.

Adicionalmente presentará una copia simple de toda la documentación en folder manila.

Fecha límite de postulación en la OBEC: 07 de mayo del 2013.

(*) Recoger carpeta de postulación en la Calle Tiziano Nº 387, San Borja. Los formatos los pueden descargar en el siguiente enlace: www.pronabce.gob.pe. Presentar toda la documentación en la mesa de partes, Calle las Letras No. 385 San Borja. No se requiere la entrega personal del expediente por parte del postulante. No se aceptará ningún expediente que llegue después de la fecha límite.





TEMAS RELACIONADOS: