Buscando trabajo por Internet, fracaso o éxitoUn millón de peruanos buscará trabajo en portales Web este año, siendo los Jóvenes entre 18 y 38 años de edad, los de mayor demanda, esto debido a la ejecución de nuevos proyectos previstos para este año. Los cuales, no solo representará más crecimiento para el país, sino también, la apertura de nuevas plazas de empleo. ¿Ya encontraste empleo?, ingresa y  entérate cómo conseguirlo.

Gabriela Rodríguez, directora general de www.bumeran.com.pe Exceptuando avisos de servicio doméstico, el 50% de las vacantes lo concentran el sector minero, construcción, banca y finanzas. Esto obedece a la constante rotación y necesidad de personal, promovida por las nuevas inversiones y apertura de nuevos establecimientos, dijo.

Se trata de vacantes administrativas, de atención al cliente, ejecutivos de cuenta y venta, economistas, técnicos, entre otros. La segunda mitad de la oferta está conformada por las categorías de informática, ingeniería, hotelería, turismo, etc., afirmó. “La estabilidad económica, juega un papel fundamental ya que permite que cada vez se presente más inversión extranjera, lo que se traduce en más empleos”, refirió.

El 40% de los curriculum vitae adjuntados en las portales de trabajo, serán nuevos, esto entre todos los usuarios que buscarán empleo a través de este Internet este año.

Asimismo, dijo que de las 700 mil a 800 mil visitas mensuales que se registra entre todos los portales de trabajo en el país, el 75% de usuarios logra ubicar empleo, tanto temporales, de tiempo completo, etc.

Del total de las contrataciones, el 65% corresponde a vacantes ubicadas en la capital y el 35% se encuentra en el interior del país.

Puntualizó que en el país, el 30% de las empresas usan el Internet como medio de reclutamiento de personal (incluye servicios gratuitos). Asimismo se prevé que este año las empresas contraten un 20% más de personal a través de estos portales.

Si deseas conocer las mejores ofertas laborales del momento:



TEMAS RELACIONADOS: