Veterinaria y zootecnia, ¿en qué se diferencian?
Las carreras de Veterinaria y Zootecnia tienen en común que el egresado de cualquiera de ellas definitivamente trabajará con animales. Sin embargo, ahí empiezan y terminan sus similitudes, pues el enfoque del estudiante de Medicina Veterinaria es completamente distinto al de uno de Ingeniería Zootécnica. ¿Cuál será la diferencia?
Si te interesa seguir una carrera que esté muy relacionada al reino animal, pero quieres tomar la decisión más adecuada para ti, entérate de las diferencias entre estas fascinantes carreras.
El médico veterinario es un profesional que se encarga de cuidar de la salud de los animales; estudiando, diagnosticando y tratando las diferentes enfermedades posibles. Asimismo, se encarga de prevenir posibles enfermedades en el ser humano que podrían ser originadas por animales domésticos o la fauna silvestre. La carrera de Medicina Veterinaria es la que se encarga de formar a estos profesionales.
El ingeniero zootecnista es un profesional cuyos estudios se centran en identificar la mejor forma de aprovechar a los animales domésticos y silvestres para el beneficio del hombre, teniendo en cuenta el bienestar del animal. Además, se encarga de administrar adecuadamente la producción de los mismos bajo criterios de sostenibilidad. La carrera de Ingeniería Zootécnica es la que tiene por objetivo preparar académicamente a estos profesionales.
Es importante que tengas en cuenta que para ambas carreras es necesario un gran interés por los animales, pues esa es la base de la vocación. Sin embargo, también considera que deben agradarte las ciencias y los números para poder complementar exitosamente tus conocimientos en las carreras de Veterinaria y Zootecnia.