Dos jóvenes emprendedores egresados de la Universidad de Lima, nos cuentan sus historias de emprendimiento e innovación. Ignacio Schwalb, Ingeniero Industrial e Ivo Galgiuffi, abogado y actual presidente del Consejo Directivo de Indecopi, nos enseñan a dejar huella en el desarrollo de sus carreras profesionales.
 
Ignacio Schwalb, junto con dos amigos producen cerveza artesanal en Perú. además de manejar dos bares y tener uno en proyecto, pues bajo la marca Barbarian, Ignacio y sus dos amigos producen cerveza con cacao, café, limón y culantro. Jamás imaginaron la acogida que tendría su producto. Empezaron en un garaje, donde producían la cerveza para un bar, hoy cuentan una planta de producción y producen 30 mil litros al mes, además de exportar su producto.
 
Para Ignacio, todos los cursos que llevó en la carrera de Ingeniería Industrial, le han sido de gran utilidad en el desarrollo de la misma. La Ulima al prepararlo en campos como química, finanzas, contabilidad, entre otros, ha permitido que conozca un poco de todo para gerenciar una empresa. Aunque destaca que, al enseñarle a pensar de una manera distinta, de una forma empresarial y con una visión más amplia, ha logrado desenvolverse de manera exitosa en su profesión.
 
Ivo Gagliuffi, egresado de la carrera de Derecho, es el actual presidente del Consejo Directivo de Indecopi. Enfrentar crisis política, problemas complejos y limitaciones presupuestarias, es parte de su día a día y le encanta. Tiene como compromiso modernizar la institución y acercarla a los ciudadanos, es por eso que, Indecopi está en un proceso de digitalización que culminará en el 2021.
 
Ivo nos cuenta que por el momento es posible revisar la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial, donde se publican gratuitamente las solicitudes de registros de signos distintivos, invenciones y nuevas tecnologías. Ya no es necesario realizar estas publicaciones en el diario El Peruano, con lo cual se han elevado en 26,7% los registros de marca.
 
Cabe resaltar que con Ivo en la presidencia, Indecopi, se ha convertido en la primera institución del Estado peruano en sacar adelante el teletrabajo. Pues el primer piloto está en marcha con 20 trabajadores. Ivo conserva gratos recuerdos de su alma mater, asegura haber hecho grandes amigos y tener muy buenos profesores. Valora mucho la visión técnica, profesional y corporativa que la Universidad de Lima brinda a sus alumnos.

Foto: Indecopi


Tags Relacionados:

Artículos relacionados