La universidad César Vallejo se caracteriza por tener una oferta académica variada, que atiende las demandas educacionales más importantes en nuestro país a través de tres modalidades clave: pregrado, posgrado y formación para adultos. Cada una de ellas ofrece alternativas de admisión implementadas para potenciar el acceso a educación de calidad en cualquiera de sus campus.
 

Pregrado

La vida universitaria comienza en esta etapa y la Universidad César Vallejo ofrece varias modalidades de admisión dentro de ella, todas las cuales han sido creadas para ayudar a los postulantes a tener alternativas que maximicen sus talentos y capacidades.

Para empezar, está el examen ordinario de admisión, que evalúa el conocimiento y la aptitud del postulante a través de un examen realizado en una fecha establecida por la institución. Los requisitos necesarios para la postulación son DNI o carné de extranjería, fotografía del estudiante y certificado original de estudios secundarios.

Otra de las modalidades de admisión de la Universidad César Vallejo es el programa alfa, en el que participan únicamente alumnos del último año de secundaria. Por medio del programa, los postulantes cursan un ciclo de preparación, al final del cual realizan una evaluación integral que incluye un examen de conocimientos.

Por último, está la evaluación especial, una modalidad exclusiva establecida por la Ley Universitaria, que corrobora las aptitudes de postulantes que cumplan con las siguientes condiciones: ser titulado/graduado en educación universitaria, ser titulado/egresado en educación superior técnica, haber hecho un traslado externo desde una universidad no licenciada o licenciada.

Además, a esta modalidad también pueden aplicar los estudiantes de primeros puestos, los de tercio/quinto superior durante el quinto año de secundaria, deportistas destacados y deportistas becados por el PRODAC.

La Universidad César Vallejo tiene doce campus en Lima (San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Callao y Ate) y provincias (Trujillo, Chiclayo, Chepén y Chimbote, entre otros) en los cuales los interesados en seguir una carrera de pregrado pueden aplicar a todas las modalidades de admisión señaladas.
 

Posgrado

Esta es la etapa posterior al pregrado, donde después de la licenciatura (o grado similar) los estudiantes llevan a cabo una especialización. La Universidad César Vallejo ofrece dos tipos de procesos de admisión tanto para las maestrías como para los doctorados.

En primer lugar, brinda el examen ordinario de admisión, para el que es indispensable contar con la copia del grado académico de bachiller visado por el secretario general de la universidad de origen o la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos (emitido por la SUNEDU).

En segundo lugar, los postulantes pueden ser admitidos a través de traslado externo. La modalidad está abierta tanto a quienes tengan estudios inconclusos y busquen volver a las aulas para completar su formación profesional como para aquellos que encuentren que la institución donde están no cumple con sus expectativas académicas.
 

Formación para adultos

Esta alternativa educacional fue implementada para favorecer el crecimiento profesional de quienes no pudieron acceder a estudios universitarios durante su juventud. Como tal, cuenta con un abanico de modalidades de admisión, adecuadas a las necesidades de los postulantes.

Para ser parte del programa de formación de adultos se puede optar por un examen de admisión ordinario, ser titulado/graduado en educación universitaria, ser titulado/ egresado en educación superior técnica o haber solicitado un traslado externo.

Además, los postulantes también pueden inscribirse en el programa Alfa adultos, que está dirigido a los que superen los 24 años de edad. El plan de estudios está compuesto por talleres y cursos cien por ciento online, en tiempo real, que les ayuda a desarrollar sus habilidades y actitudes de liderazgo.

Para saber más acerca de los requisitos de admisión para cada una de las modalidades, haz clic en el grado de tu interés: pregrado posgrado formación para adultos.
TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS RELACIONADAS