Una vez terminado el colegio y haber terminado una etapa maravillosa en tu vida, empiezas a preocuparte por tu futuro profesional. Si aún no conoces tu vocación, puedes realizar un test vocacional para ayudarte decidir tu profesión.
 
La Universidad de Lima te ofrece varias maneras de ingresar al Programa de Estudios Generales. El examen de admisión es la modalidad general, para ello, es necesario que repases tus libros y cuadernos del colegio y postules a una vacante.
 
Si has sido un excelente alumno y ocupado el primer y segundo puesto de tu promoción, desde primero hasta quinto de secundaria, tu ingreso es directo. La Universidad de Lima también cuenta con un centro Preuniversitario, siendo una opción para ingresar a la Universidad. En la Pre Lima seguirás un plan de estudios y serás evaluado de manera permanente. Tendrás a tu disposición material didáctico, laboratorios, asesorías y atención psicológica. Al aprobar los cursos, serás un estudiante Ulima.
 
Una de las facilidades de ingreso es exonerarte del examen de admisión si eres diplomático o funcionario extranjero de organismos internacionales con rango diplomático y estás en el Perú, en una misión oficial. Este beneficio será extendible a tus hijos.
 
También ingresas directamente si tienes Diploma de Bachillerato Internacional, Abitur, Liceo o Baccalaureat.
 
Si eres deportista de alto nivel, puedes acceder a una evaluación especial. La calificación dependerá de la respectiva federación deportiva nacional, con la aprobación del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Si perteneces al medio superior de tu promoción, de primero a quinto de secundaria y estás en un colegio acreditado por la Universidad de Lima, tendrás acceso directo a esta Casa de Estudios. Lo mismo que si perteneces a un colegio acreditado por la Ulima y estás en el tercio superior de tu promoción, desde tercero hasta quinto de secundaria.
 
También tienen una facilidad para ingresar a Estudios Generales los estudiantes que formen parte de algún convenio con el Estado peruano.
 
Si ya terminaste el colegio y deseas inscribirte a la Ulima, necesitas:

- Documento de Identidad (original y copia simple)
- Certificado original de estudios secundarios completos.
- Reporte impreso de la preinscripción en línea, recibo de pago (derechos de inscripción) cancelado.Hay algunos documentos requeridos, según cada modalidad de ingreso, que puedes consultar en: http://www.ulima.edu.pe/admision
 
Sin embargo, si aún estás en quinto de secundaria y deseas inscribirte, necesitas:

- DNI, carné de extranjería o pasaporte.
- Copia de la libreta de notas del quinto año de secundaria (cualquier período) firmada y sellada por el colegio
- Declaración Jurada de entrega de documentos oficiales.
- Reporte impreso de la preinscripción en línea; recibo de pago (derechos de inscripción) cancelado. 

Los postulantes que vengan del extranjero deberán presentar los documentos solicitados traducidos oficialmente al español (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú. Asimismo, los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú.
 
Pues bien, si ya sabes tu vocación y deseas postular a la Universidad de Lima, debes saber que la inscripción al proceso de admisión vale S/ 550. Prepárate para seguir la carrera de tus sueños en una buena universidad, con docentes, infraestructura y laboratorios de primera. ¡La Universidad de Lima te espera!


Tags Relacionados:

Artículos relacionados