Es comprensible que aún no sepas qué estudiar. Las confusiones, el desaliento y el estrés son aparentemente tus amigos infaltables en este momento. No eres el único que está pasando por está situación, aunque es muy difícil, existen herramientas que te ayudarán a tomar una decisión.

La orientación vocacional está ligado a los jóvenes, que aún no saben qué estudiar, porque los guia a encontrar su vocación. Para lograr el éxito de la orientación, es necesario contar con charlas vocacionales y test vocacional.

El test vocacional, consta de preguntas psicológicas, acerca de tus gustos y habilidades. El test te ayudará a tener una idea por dónde va inclinada tu vocación, más no te dirá qué es lo que tienes que estudiar. Es una guía vocacional, es decir, de acuerdo a tus gustos y habilidades, te recomendará ciertas carreras que podrías estudiar.

Las charlas vocaciones te ayudarán a analizar tu interior para descubrir tu “don”. Estas charlas son realizadas por psicólogos, al igual que el test, que ayudarán a descubrir tu vocación. Sin embargo, la gran diferencia es que las charlas son más extensas y logran abarcar varios temas.

Cabe resaltar que lo mencionado anteriormente solo son un apoyo para descubrirte a ti mismo y lograrlo solo depende de ti. Sería fácil que alguien nos diga qué hacer para pensar menos y decidir más rápido, pero la opción fácil nunca es la mejor.

La orientación vocacional, como su propio nombre lo dice, te orienta a encontrar una vocación. Mantener la calma y tomar el apoyo en serio, te ayudará a descubrir tu vocación más rápido. Haz a un lado tus inseguridades y la presión, ten en cuenta que tu decisión es para toda vida y debes hacer lo que te guste y para lo que naciste. El apoyo lo tienes, así que, descubrete porque la decisión es tuya.

NO TE PIERDAS LA CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DIRIGIDA POR JAVIER ECHEVARRIA:


TEMAS RELACIONADOS:

NOTICIAS RELACIONADAS